- patrocinador -

horta
Una excelente propuesta que ofrece Cuba en cuanto a paisajes y ecología es su hermoso Jardín Botánico Nacional. Un sitio muy interesante y especial que reúne todo el encanto de la naturaleza y nos permite estar en contacto directo con el majestuoso universo de las plantas.

Este jardín botánico se ubica a unos 25 kilómetros al suroeste de La Habana y cuenta con una extensa superficie de 600 hectáreas pobladas por unas 4000 especies de vegetales aproximadamente.

Además dispone de grandes áreas de exhibición con sectores techados donde existen tres pabellones de 9 metros de altura donde se pueden observar alrededor de 600 especies de plantas que corresponden a 250 géneros y 90 familias diferentes y también el estanque con flora acuática vale la pena visitar.

horta
Dentro del Jardín Botánico Nacional de Cuba funciona un centro de investigación de la Universidad de La Habana con el propósito de desarrollar proyectos vinculados a las plantas promoviendo información sobre los vegetales autóctonos a toda la población.

Para realizar un paseo por el jardín más preciso, ameno e instructivo se puede acceder a los servicios de guías especializados que incluyen también transporte propio y brindan los datos necesarios sobre los diferentes tipos de plantas que se observan en el recorrido.

Vía│Cuba por descubrir

- patrocinador -