El Museo Picasso celebra el 130 aniversario del nacimiento del pintor

El pasado fin de semana, el Museo Picasso celebraba su octavo cumpleaños. El 27 de octubre de 2003 se abrían en Málaga las puertas de la pinacoteca dedicada al genio. Instalado en el Palacio de Buenavista, se ha convertido en un referente de la cultura en Andalucía convirtiéndose en el museo más visitado de Andalucía con más de 1’7 millones de entradas vendidas.

Para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del pintor el 25 de octubre de 1881, el museo dedicó el pasado fin de semana a recordar su figura. Con una extensa programación llena de actividades artísticas, visitas guiadas y talleres se conseguía un fin de semana que quedaría en el recuerdo del museo. Además, los responsables consiguieron fusionar el arte de la música con el de la pintura en el auditorio con Un día en el Picasso, con el que los jazzistas polacos de Tomasz Stanko Quartet armonizaron las visitas.

Después de esta celebración especial, el museo pretende definirse como pilar de la cultura en Andalucía. Las exposiciones permanentes e itinerantes hacen de cada visita una experiencia única para conocer la obra de Pablo Picasso.

Fuente | La Opinión de Málaga