-

El parque acuático Siam Park Tenerife

siam_river1

A Tenerife, en la costa Adeje, se le llama la isla “de la eterna primavera”. Y para aprovechar dicha bendición, decidieron capitalizar su calor africano construyendo el parque acuático más grande del continente, que utilizará recursos y energías renovables, y centrará sus atracciones en una temática tailandesa.

El tema es el antiguo reino de Siam (actual Tailandia), y el viajero puede divertirse en toboganes y piscinas imaginándose que está en Sukhothai -la primera capital siamesa- en en Bangkok. El parque de Tenerife fue una iniciativa de los propietarios de Loro Parque (también ubicado en las Islas Canarias y famoso por su reserva de papagayos), y sus 185 mil metros cuadrados le permitirán recibir cerca de 800 mil visitas en su primer año.

siam-park

Pero, a diferencia de muchos parques, la construcción del Siam Park se llevó a cabo con extrema atención al cuidado ambiental; el agua empleada en los toboganes, piscinas, duchas y riesgo será procedente del mar, y para ello, el Siam Park Tenerife ha implementado una planta desalinizadora. También se aplicará energía renovable en la climatización del agua y, a mediano plazo, el proyecto espera conseguir total independencia energética.

tower-of-power-dragon

Entre las atracciones más relevantes hay una gran piscina de olas, una playa artificial de arena blanca procedente de Segovia, un conjunto de toboganes, un laberinto flotante que recuerda los populares mercados de las afueras de Bangkok, e incluso cabañas asiladas para quien necesite un poco de privacidad. Con arena de la Península Ibérica, una referencia histórica a un período ya muerto e ideas tailandesas, el Siam Park constituye una razón de peso para que quienes viajen en familia consideren esta magnífica parte del mundo.

Lo último...