horta

Nos adentraremos en uno de las reservas naturales más imponentes y más hermosas del territorio alemán que ha sido bautizada como Parque Nacional de Harz y que se ha convertido en un estupendo lugar para admirar las enigmáticas y magníficas obras de la naturaleza a pesar que tiene pocos años de existencia.

El Parque Nacional de Hartz fue declarado como tal en 1994 y se encuentra ubicado en los Montes de Harz ocupando una superficie de 158 kilómetros cuadrados. Allí se pueden realizar diferentes actividades que van desde una caminata observando la diversidad biológica y excursiones para la toma de fotografías hasta prácticas más arriesgadas como el esquí.

Dentro de esta reserva existen numerosos atractivos sobresalientes como por ejemplo el Monte Brocken, la más alta de la Sierra de Harz con 1.142 metros sobre el nivel del mar y también una serie de cavernas y grutas de estalactitas que se encuentran alrededor del parque donde se destacan la Cueva de Einhornhöhle o la Cueva del Unicornio de Rübeland.

horta

También tendremos la oportunidad de observar diferentes especies en su hábitat natural como cigüeñas negras, mirlos, halcones peregrinos, venados, corzos, jabalíes y linces. Además, este hermoso destino cuenta con algunas interesantes leyendas relacionadas con las brujas que combinadas con la niebla existente en la zona iluminada estratégicamente por la luz solar otorgan al lugar una atmósfera misteriosa y de cuento de hadas.

Cabe señalar que dispone de una importante infraestructura gastronómica que ofrece las mejores recetas de la cocina tradicional germana. El Parque Nacional de Harz es una cita imperdible con la vida al aire libre.

Vía│Viajes de Europa