El río Yangtsé no es sólo uno de los más importantes del mundo, sino también uno de los principales sitios que China puede ofrecer a los turistas que le visitan, cuando se piensa en recorrer parajes naturales de su territorio. De hecho, entre las características que hacen de este, un lugar único, se encuentran algunas como por ejemplo que es el río más largo de China, o también que es el más largo de todo el continente.

De hecho, son tales las dimensiones del río Yangtsé, que si tradujéramos literalmente su nombre al español, el mismo significa algo así como “el más largo”, considerando del mismo modo que discurre íntegramente por territorio de la República Popular de China, otro elemento interesante si tenemos en cuenta que abarca buena parte de la extensión nacional.

Este río, el tercero del mundo en longitud, sólo por detrás del Amazonas y el Nilo, cuenta con unos 6.300 kilómetros de largo, y una drena tan importante, que supera en metros cuadrados el territorio de países como Irán, Libia o Mongolia, pasando por varias provincias chinas, además de muchas regiones autónomas, y municipalidades, y permitiendo que varios de sus millones de miles de habitantes vivan de los productos que les ofrece.

En cuanto a su trascendencia geográfica, se debe decir que muchos especialistas consideran que el Yangtsé podría determinarse como una línea divisoria entre el Norte y el Sur de China. También es importante, para entender la magnitud de este río, saber que una de sus presas, la denominada “de las Tres Gargantas”, es la más grande de todo el mundo, además de ser también la mayor central hidroeléctrica del planeta.

Incluso, como buena parte de este río atraviesa la provincia de Yunnan, y forma parte de las áreas protegidas de los tres ríos paralelos de Yunnan, el sitio ha sido destacado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que ha colaborado a atraer cada vez mayor cantidad de visitantes.