- patrocinador -

Las estaciones invernales de España te ofrecen una propuesta, ya no solamente para esquiar en sus pistas, sino para pasar un agradable día en la montaña, y para lo cual te ofrecemos una selección de los mejores centros a donde dirigirte en estos días.

Las principales estaciones invernales de España te estarán esperando en un año en que las temperaturas han empezado a bajar cuando prácticamente quedan pocas semanas para que la estación de invierno pase su testigo a la primavera. Apurando estos últimos días serán muchas las familias que acudan a los centros repartidos por el país para practicar tus deportes de nieve favoritos. O sencillamente pasar un agradable día en la montaña junto a amigos y familiares.

Desde los Pirineos y hasta Sierra Nevada son muchas las propuestas que te ofrece la geografía española. La oferta de las estaciones invernales de España es una de las más potentes del viejo continente, debido a su especial diversificación, y al estar adaptados a los gustos de los esquiadores. Incluso van apareciendo nuevos deportes de nieve que se han incorporado a sus instalaciones. Desde el snowboard hasta el skeleton, son muchas las actividades deportivas que van ganando miles de adeptos cada año.

De todas formas, para simplificar la elección, vamos a proponerte las cinco estaciones invernales más interesantes para que pases unos días en contacto con la naturaleza. Diferentes, pero con propuestas muy sugerentes para todos los perfiles de viajeros. Y que podrán ser visitadas hasta que la nieve nos diga adiós y se despida hasta una nueva temporada.

Primer destino: Sierra Nevada

Dentro de las estaciones invernales en España no puede faltar este emblemático centro que está situado en la provincia de Granada. Ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de casi 95 kilómetros de blancas pistas. Y que como curiosidad para sus muchos visitantes, incorpora varias pistas de half-pipe que están destinadas para los deportistas de las actividades de nieve más innovadoras.

Y por supuesto, con una de las ofertas turísticas más completas de los destinos nacionales: alojamientos, restaurantes, albergues, centros comerciales, y hasta las más modernas discotecas para bailar un poco en sus gélidas noches.

estaciones invernales de españa: sierra nevada
Fuente: culturalibre

Segundo destino: Formigal

Los Pirineos es un destino innegociable para esta clase de viajes. Y entre ellos, que mejor elección que una de las estaciones invernales de España que cuenta con más kilómetros de pistas, concretamente 140. Con toda seguridad no te aburrirás durante tu estancia, ya que la variedad de su oferta es una de sus principales señas de identidad.

Dispondrás de zonas infantiles para los más pequeños. Y como novedad con respecto a otros destinos de nieve, un nuevo local equipado con taquillas guarda-esquís y acceso directo desde el parking. Desde esta estación todo serán facilidades, no solamente para esquiar, sino para que los visitantes puedan gozar de una jornada al aire libre con todo tipo de propuestas destinadas al ocio.

estaciones invernales de España: Formigal
Fuente: es.topsportholidays.com

Tercer destino: Valdezcaray

Si deseas una de las estaciones invernales de España más originales para visitar, no dudes en dirigirte hasta uno de los enclaves más bellos de la geografía española. Está situado en el Sistema Ibérico, en plena sierra riojana, sin que renuncie a ninguna prestación para los locos de los deportes de nieve. Aprovechándote de sus impresionantes vistas.

El mejor gancho que proporciona a los visitantes es su potente y amplia red de cañones de nieve artificial. Como la puesta en marcha de este servicio, no tendrás problema para esquiar o practicar otros deportes de nieve en los días en que la nieve no brilla por su abundancia. Tus deportes favoritos estarán asegurados desde el primer día de la apertura de sus instalaciones.  Contando además, y para que nada falte, de telesillas desembragables de 4 y 6 plazas.

estaciones invernales de España: Valdezcaray
Fuente: Zaloa Etxaniz

Cuarto destino: La Pinilla

Si quieres un lugar diferente en el Sistema Central, no dejes de acudir a una de las estaciones invernales de España más desconocidas, y por ello menos masificada, que está situada en la vertiente segoviana. El contacto con la naturaleza no lo dejarás en ningún instante, incluso pudiendo realizar caminadas a pie de gran atractivo turístico.

Su proximidad a la capital de España la convierte en un destino privilegiado para miles de aficionados al esquí que acuden todos los años a las estaciones invernales de España. Y en la que puede compaginarse con la potente oferta gastronómica que ofrecen sus aledaños. Con la villa de Riaza a pocos minutos de las instalaciones de este centro invernal de referencia nacional.

Quinto destino: Alto Campoo

En pleno corazón de Castilla y León dispones de otra alternativa para gustos muy exigentes. Se trata de la estación de esquí y montaña que supera los 2.200 metros y con rutas como la de Pico Tres Mares, que está considerada una de las mejores del cantábrico. En un entorno de los más hermosos que puedes visitar, pero a la vez desconocido, que puede visualizarse a través de la geografía nacional.

Su oferta está potenciada con la inclusión en sus instalaciones de un parque infantil, que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Y con una escuela de esquí, por si tu aprendizaje en este deporte no es el más adecuado, pudiendo asistir a clases y cursos para disfrutar de sus pistas.

estaciones invernales de España: alto campoo
Fuente: David Casado

Como verás, este año no tendrás ninguna excusa para acudir a algunas de las mejores estaciones invernales de España. Cada una te ofrecerá una oferta muy concreta, y diferente de la otra, en la que solamente hará falta saber por cuál de estas pistas se inclinan tus gustos. ¿Hacia dónde van dirigidos?