fuegos

Según la tradición china el pasado miércoles comenzó el año de la Rata, una época de abundancia en todos los aspectos. Los ciudadanos de ese país residentes en la comunidad celebran este domingo en el pabellón Telefónica Arena de la Casa de Campo la fiesta del nuevo año, 4.706.

La apertura de la fiesta será el tradicional ‘baile de los leones’ y estará abierta a todo el público.

rata

El espectáculo contará con una muestra de bailes, canciones, teatros, kung fu, entre otras actividades de temática oriental. El evento se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas y está abierto a todo el público. Lo organiza la Asociación de Compañías Comerciales Chinas en España y diversas empresas chinas que cuentan con sede en el país.

 

Una delegación de artistas, pertenecientes a alguna de las 56 etnias diferentes que conviven en el país asiático, vestidos con los trajes típicos ofrecerán espectáculos tradicionales, entre los que se incluyen bailes, canciones y teatros propios de sus culturas.

 

Este año, como novedad, los festejos contarán con la presencia de artistas españoles, entre los que se encuentran el cantante Daniel Zueras, conocido por ser el segundo finalista de la última edición de Operación Triunfo; el grupo de rock Truko Band; y una bailora de flamenco, Estrella Resco.

Ofrece regalos, el día de año nuevo chino trae suerte, y comparte esta fiesta de una de las culturas más antiguas del mundo.