kenia

 

El Ministro de Información de Kenia, Samuel Poghisio, en recientes declaraciones a la prensa informó que su país continúa siendo un destino atractivo para inversores y turistas a pesar de las cruentas imágenes de violencia que dan vuelta al mundo.Si bien aceptó que Kenia atraviesa un difícil período de violentos enfrentamientos, éstos no afectan a la generalidad del país, sino más bien se trata de episodios aislados, por lo que el turismo debería continuar considerando ese país a la hora de elegir un destino.

Poghisio declaró también que el mundo debería visitar Kenia para estrechar la mano de sus habitantes y hacerles saber que se solidarizan con ellos. “No todo es lo que se ha visto y odio por las cadenas televisivas”, afirmó.

También el Ministro se refirió a la mediación encabezada por el delegado de las Naciones Unidas, Koffi Anan, cuyos resultados comienzan a ser tangibles para una población asolada históricamente por los enfrentamientos sectarios, religiosos, políticos y sociales. De hecho, muchos representantes políticos adversarios, han salido juntos a mediar por la paz de la nación.

Kenia es un punto obligado en el circuito turístico del continente Africano y en su territorio se hallan algunas de las más codiciadas reservas naturales del mundo. Es patria también de los “big five” (cinco grandes): león, leopardo, rinoceronte, elefante, búfalo y rinoceronte, uno de los puntos de interés más fascinantes de un safari por la extensa sabana africana.

Es cierto que el proceso de recupero de las inversiones turísticas llevará tiempo a Kenia y requerirá mucho más que declaraciones del ministro de turno. Es necesario se establezca un proceso de paz y consolidación del orden interior, para que los fluctuantes mercados de inversiones vuelvan a posar su mirada en aquel país.

Vía ADNMundo