horta

Uno de los eventos gastronómicos más grande de España es la ya tradicional Fiesta de la Ostra que se realiza consecutivamente desde 1987 en el municipio de Soutomaior, más precisamente en la parroquia de Arcade el primer fin de semana del mes de abril, fecha que no se ha elegido por casualidad ya que es el momento en que las ostras se encuentran en el mejor estado biológico para degustarla.

La celebración, que incluye manifestaciones culturales como teatro y música, nace de la idea de ostricultores de la zona, pionera en la comercialización y exportación de este producto, para impulsar el consumo del molusco y favorecer de este modo la economía de la villa.

Arcade es famosa por sus ostras de la variedad “ostrea edulis“, la más cotizada del mercado, y según afirman su buen sabor se debe a las aguas de la ría de Vigo y fitoplancton marino que les proporciona sales minerales y vitaminas.

horta

Esta tradición propia de la villa que se inicia en la mañana con el infaltable pregón está organizada por los ostricultores, hoteleros y comerciantes con el apoyo del Ayuntamiento.

Una buena oportunidad para llegarse a Arcade, degustar el manjar y respirar la alegría que inunda sus calles todos los años en el mes de abril.

Vía│Fiestas Populares