- patrocinador -

Los llamados Fiordos Noruegos es un Patrimonio Mundial que cuenta con dos ejemplares, Geirangerfjord y Nærøyfjord, y que han sido considerados unos de los parajes naturales más hermosos del mundo.

Su belleza procede de sus estrechas y empinadas montañas rocosas que alcanzan hasta los 1.400 metros sobre el Mar Noruego y se extienden 500 metros debajo del mar. Entre las montañas caen numerosas cascadas. Además, entre estos dos fiordos se halla el glaciar Jostedalbreen, que es el mayor glaciar del continente europeo. Y es que, los Fiordos Noruegos surgieron a partir de varias eras glaciares a causa de las enormes masas de hielo que cubrían el norte de Europa.

Fiordos Noruegos
Fiordos Noruegos
Fuente: Fotografía de Pixabay

¿Crucero o coche para ver los Fiordos Noruegos?

Para vivir este paísaje en primera persona, la mayoría de las personas optan por el crucero por los Fiordos Noruegos, pues es la forma más cómoda de visitarlo, no cabe duda. Hay numerosas compañías que te ofrecen un interesante recorrido como Pullmantur que parte de Bergen para mostrarte los encantadores pueblos noruegos de Ålesund, Olden, Skjolden y Eidfjord, para finalizar en la ciudad de Rostock, o bien Costa Cruceros desde Copenhague y parando en Hellesylt, Geiranger, Bergen, Kristiansand, Aarhus, Warnemünd. Aunque hay muchas más compañías.

Otra opción es montártelo más por tu cuenta y optar por el coche. Si bien desde España hay un buen recorrido en carretera, puedes optar por volar a las ciudades más cercanas y luego hacer una ruta en coche. Bergen y Stavanger son las dos ciudades turísticas más cercanas a los Fiordos Noruegos a las que puedes volar para comenzar tu ruta por este increíble paisaje natural. Una vez que conozcas y disfrutes la ciudad, puedes alquilar un coche y comenzar el recorrido de los Fiordos Noruegos en coche.

Hay distintas rutas que puedes seguir, la serpenteante carretera de montaña Trollstigen (FV 63), la Carretera del Atlántico (FV 64), de Granvin a Oda (E 13), Carretera Turística Nacional de Hardangervidda (RV 7), la carretera Stalheimskleiva (antigua E 16), la Carretera Turística Nacional de Varanger (E 75), la carretera Vikafjellet (E 13), la Carretera Turística Nacional por Lofoten (E 10), la Carretera Turística Nacional de Jæren (FV 44) y la carretera de nieve Snøvegen (FV 243).

Si finalmente te animas a vivir esta aventura en coche, te recomiendo leer los consejos y recorrido completo de Pumukka en el foro LosViajeros.com sobre su ruta en coche por los Fiordos Noruegos de 10 días, partiendo de Madrid.

fiordos-noruegos
Fuente: uchiuska

¿Cuándo visitar los Fiordos Noruegos?

Por el clima, la gente prefiere visitar Noruega por el verano. Sin embargo, hay un atractivo turístico que hace que entre el equinocio de otoño y el de la primavera muchos se animen a ir (21 de septiembre al 21 de marzo). ¿Te imaginas por qué? Pues nada más y nada menos que porque en esas fechas es más probable ver auroras boreales, un espectáculo increíble.

aurora-boreal-en-noruega
Aurora boreal en los Fiordos Noruegos Fuente: Pixabay

Otros lugares que no te puedes peder de Noruega

En Noruega podremos visitar, además, el Barrio de Bryggen en Bergen,
la Iglesia de madera de Urnes, Røros, las Pinturas rupestres de Alta, o el Archipiélago de Vega, considerados bienes culturales noruegos.

iglesia-de-madera-de-urnes
Iglesia de madera de Urnes
Fuente: saw2th
roros
Røros
Fuente: Femundløpet Presse

En nuestro blog encontrarás otros artículos interesantes sobre la zona como “Conoce la Catedral del Artico en Noruega“, “Bergen en Noruega“, “Aurora Boreal en Noruega, espectáculo celeste“, “Lugares de interés en Noruega metropolitana“, “Buscando hoteles en Oslo, Noruega“, “Stavanger, puerto abierto en Noruega“, “Las Islas de Lofoten en Noruega” y “Noruega: Dormir en el hielo“. Esperamos que con toda esta información, tu viaje a Noruega sea aún más espectacular de lo esperado. Y no dudes en comentarnos tus impresiones y experiencias para ayudar a los futuros viajeros que lean este post.

- patrocinador -

2 Comentarios

Comments are closed.