- patrocinador -

Florencia Italia es una encantadora ciudad a orillas del río Arno, un destino perfecto para los amantes del arte y la historia, porque Florencia ha sido durante largo tiempo una ciudad de acontecimientos históricos y cuna del arte. Se llega fácilmente a Florencia desde muchas ciudades de Europa a través de varias conexiones aéreas y desde otras ciudades de Italia, en coche. Esto último permite vivir la experiencia especial del paisaje de esta región italiana y claro como en toda Europa, también en tren.

Florencia es una ciudad ligada a uno de los movimientos pictóricos más importantes de la historia: el Renacimiento. Aunque éste abarcó la escultura y la arquitectura de la que dan cuenta muchos edificios y palacios en la ciudad florentina como la Piazza  Santa María Novella, la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, Piazza della Republica, Piazzale Michelangelo, el encantador Ponte Vecchio que permite admirar los mejores paisajes de Florencia.

Pero aún hay más que ver de la arquitectura florentina que ha hecho famosa a la ciudad. Puedes tomar uno de los muchos tours y visitas guiadas que se ofrecen para conocer Florencia y visitar la Catedral de Florencia para admirar su exquisito duomo, la bonita iglesia franciscana de Santa Croce,  el Baptisterio de Florencia, la Iglesia de los Médici, una de las grandes familias florentinas que trazaron el destino de la ciudad por su poderío económico y que se convirtieron en patrocinadores de grandes talentos del arte como Miguel Angel Buonarrotti. La imponente Iglesia de San Marcos que data del siglo XIII.

galería de los uffizi en florencia italia

Ya en Florencia no se puede dejar de lado, es un obligado de la visita, ver la obra pictórica de grandes artistas en sus variados museos.  Aunque algunos de sus museos no abren el lunes, tu recorrido por Florencia en ese día visitando museos de Florencia, no te dejará sin admirar la obra de Boticelli, Da Vinci y Miguel Angel en el Museo Galería de los Ufizzi. En la Galería de la Academia con obras de los famosos Perugino y Giambologna. El Palacio Pitti que alberga obras de Tiziano, Rafael y Caravaggio. La obra de Fra Angélico en el Convento de San Marcos.

Imagen: Galería de los Uffizi