No hay paisaje que nos resulte más atractivo que los verdes campos y los cielos intensamente azul, de un verano que promete relax. Y ese paisaje verde es frecuente en la bonita Irlanda. Visitar Irlanda nos permite no solo conocer sus ciudades emblemáticas como Dublín sino conocer otras ciudades que tienen especial atractivo como Galway Irlanda. A orillas del río Corib y en el norte de la Isla de Irlanda, Galway es un destino histórico que remonta su origen, a su fundación ocho siglos atrás.
Su nombre se sabe deriva de Gallaecia (Galicia) tierra española con la que Galway tuvo por sus antepasados celtas una gran relación, en esta región irlandesa pescaban los españoles durante el reinado de Felipe II, y establecieron lazos que aún se hacen sentir en la apariencia de la ciudad, muy española por trechos, encantadora, vital y destino turístico preferente en un recorrido por Irlanda.
Se puede viajar a Galway Irlanda por vía aérea y en coche, disfrutando de su hermoso paisaje. Ya en la ciudad hay muchas cosas por ver y conocer, sobretodo los monumentos en su centro histórico como la hermosa Catedral Católica de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, Los Arcos españoles y el Museo de Galway. El llamado Museo de Norah Barnacle que rinde tributo a uno de los grandes literatos irlandeses: James Joyce. Norah Barnacle era su esposa.
El encantador Castillo de los Lynch y el Tribunal de Justicia que data de 1818. Hay que hacer un recorrido de compras en Galway Irlanda, su Shop Street que data de 1818 cuenta con muchas tiendas en donde comprar todos productos que se requieran y también artesanías de Irlanda. No hay que olvidar que lo mejor de viajar es la experiencia de probar la gastronomía de otros países, con su propia sazón, con sus recetas particulares, la experiencia gastronómica también se puede disfrutar en los restaurantes y cafés de una Galway que es una visita interesante y relajante en Irlanda; no te prives del tradicional y rico desayuno irlandés y la famosa cerveza irlandesa.
Una vieja ciudad de Europa, bajo como hemos dicho cielos de ensueño en verano….y paisajes de nostalgia en otoño invierno. Una escapada inolvidable.