Guayana francesa

Cuando uno se propone hacer turismo en algunas de las mejores playas de Sudamérica, inmediatamente pensará en Brasil, o en alguna de Chile en el Pacifico. Sin embargo, existe una alternativa muy interesante que se está poniendo de moda en los últimos tiempos, y que es la de recorrer aquellos territorios que pertenecen a otros países, como por ejemplo Francia.

De hecho, si bien está claro que la parte principal del territorio de esta nació europea se encuentra en aquel territorio, en América posee una dependencia, la Guayana Francesa, un sitio realmente maravillosos, con algunas de las mejores playas locales, y que hasta hace poco no era demasiado tenido en cuenta por los turistas, que comienzan a entender lo bello de esta parte del continente americano.

Justamente, si hace un siglo para Francia se trababa de un territorio prácticamente imposible de dominar, con cientos de muertes como consecuencia de dengue, malaria y batallas contra pueblos originarios que aún se resistían a perder sus territorios, en la actualidad reina la paz a nivel local, y es posible disfrutar de unas vacaciones sumamente tranquilas, sin resignar belleza natural.

Luego, entre los sitios que podemos visitar en los alrededores, nos encontramos con algunos de ensueño, como por ejemplo las Islas de la Salvación, a once kilómetros de Guayana, y con servicio diario de ferries hacía su territorio. Por otro lado, dentro del área principal nos hallamos con la preciosa superficie del Parque Amazónico de Guyana, una región de más de dos millones de hectáreas repleta de árboles, ríos y animales.

Si eres aventurero, tampoco puedes perderte un recorrido por las islas de la Salvación que antes mencionábamos o las islas Kourou, donde además funciona desde 1969 el Centro Espacial guayanés, sitio en el que se llevan a cabo las tareas de la agencia europea en este territorio, y que es visitada por especialistas de todas partes del mundo.