- patrocinador -

Het Arresthuis en Holanda es un hotel bastante peculiar. Originalmente era una prisión pero fue reconvertida en un hotel de lujo que hoy atrae a visitante de todas partes del mundo. La traducción de Het Arresthuis al español sería “La Casa del Juicio”, desde 1862 hasta 2007 fue una de las prisiones más temidas del viejo continente.

La cárcel estaba emplazada en Roermond, una pequeña localidad del sur holandés cerca de la frontera con Bélgica y Alemania. Las condiciones de vida eran terribles y además los presos que terminaban allí eran los más violentos y peligrosos.

het-arresthuis

Su transformación en hotel de lujo

Ya no quedan rastros del pasado oscuro de Het Arresthuis. Hoy es un hotel vanguardista de 5 estrellas que reutilizó las 105 celdas para crear 36 habitaciones y 7 suites con todas las comodidades de la mejor hotelería mundial.

A diferencia de las salas de tortura y aislamiento, hoy encontramos un restaurante, bar, sauna, gimnasio y servicio de lavandería. Los rasgos que recuerdan su época de cárcel siguen estando allí, el patio interior que hoy sirve de terraza para disfrutar el paisaje, los pasillos que conectaban los pabellones de celda y hoy están bellamente decorados.

El gran cambio en Het Arresthuis es el que permite pensar que hace 150 años era un suplicio estar aquí encerrado, y en la actualidad se pagan precios de entre 250 y 500 euros la noche para pasar la noche.

La cárcel dejó de funcionar en 2007 y quedó abandonada por un tiempo, luego una empresa hotelera decidió convertirla en uno de los atractivos más importantes de Roermond y desde entonces ha sido uno de los establecimientos para hospedaje más lujosos y recomendables de Holanda. Una experiencia diferente para maravillarte con la belleza y la historia de una prisión devenida en hotel de primera clase.

- patrocinador -