- patrocinador -

Desde siempre, el esquí se ha visto como una práctica deportiva de gente con grandes ingresos, aunque a la hora de la verdad se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Recientemente se ha realizado un estudio, desde el porla Esquiades, para determinar el perfil del esquiador español. El resultado ha sido el de un hombre de entre 26 y 33 años y que vive en una gran ciudad. Además de esto, también ha sido posible establecer el gasto medio, la procedencia o las estaciones más demandadas.

Datos del esquiador más habitual

Por medio de este estudio, se ha podido conocer datos interesantes como que el 37,7% de las reservas son realizadas por las mujeres, mientras que el resto son los hombres los encargados. También se informa como el 29% de los aficionados a la nieve lo hacen en pareja, un porcentaje similar lo hacen en familia, mientras que un 28% se decantan por hacerlo con amigos. Solo el 2% decide hacerlo en solitario.

Si nos centramos en la procedencia, la mayoría lo hace desde las grandes ciudades de España. En este sentido, Barcelona ocupa el primer puesto, seguido de Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Por otro lado, la media de noches por reserva asciende a 2,89 noches (de ello se deduce que existe un cierto volumen de reservas que no son exclusivamente de fin de semana y la tendencia de realizar viajes más extensos a la nieve es creciente).

Por otro lado, la media de personas por reserva es de 3,2, con mucho peso de familias y grupos de amigos, y no únicamente de parejas como venía siendo tradicionalmente. Otro dato interesante que se desprende de este estudio, es el análisis del porcentaje de personas que ya contratan un de seguro de esquí, que se sitúa en torno al 64%.

También evoluciona la forma en la que los aficionados al esquí reservan sus escapadas. El 39% de reservas de viajes de nieve ya se realizan a través de app y móvil, cifra que aumentó un 9% respecto a la temporada anterior y que sigue en tendencia creciente mes tras mes.

Estaciones mejor valoradas

En lo que a estaciones de esquí respecta, el ranking de estaciones mejor valoradas lo lidera la estación de los Alpes franceses Tignes (con una nota de 8.6 sobre 10). Le siguen Baqueira Beret (8.4), Ordino Arcalís (8.3), Grandvalira (8.2) y Cerler (8.2).

Esquiades.com cuenta con un sistema propio de encuestas que le permite conocer el grado de satisfacción de sus clientes, basándose en parámetros como las estaciones de esquí, el estado de las pistas, servicios, oferta de restauración, entre otros. Todo ello permite recoger los hábitos y preferencias del cliente esquiador.