Deiá es un pequeño pueblo mallorquín  escondido en el Mediterráneo entre pinos, naranjos, almendros y olivos centenario. Protegido por la sierra de Tramuntana. Es uno de los lugares más visitados de Mallorca. Deiá podría ser el telón de fondo ideal para un hotel como La Residencia, galardonado por los lectores de la revista Conde Nast Traveller como el mejor hotel de ocio de Europa. Asia Menor y la Federación Rusa en 2008.

La Residencia fue comprada en el 2002 por el Oriente-Express Hotels, cuando fue totalmente renovada y ofrecer las 67 habitaciones  que posee actualmente. Ofrece al viajero todo tipo de estancias: individuales, dobles, suites juniors, suites superiores y suites de lujo con piscina privada; todas ellas con características propias cómo balcón, jardín, terraza privada….

Dentro de ellas la Torre 33 es la suite joya de La Residencia; se encuentra en la antigua torre de vigilancia de la parte más antigua, tiene dos niveles comunicados por una escalera de caracol y se cree que fue construida por caballeros templarios. La Suite 66, situada en el edificio Son Fony, pasa por ser la más privada de todas: tiene una chimenea abierta y una terraza cubierta en parte con una pérgola. Las llamadas Tamuntana Suites, las últimas en incorporarse a la oferta del hotel, están bautizadas con el nombre de los ocho picos más altos de aquella zona (Puig Major, Massanella, Tossals …. ) y gozan, gracias a su elevada situación, de unas magníficas vistas sobre el pueblo de Deiá.

La Residencia es, además, el faro artístico de Deiá. De sus paredes cuelgan profusamente obras de la comunidad de pintores que reside en la isla. Una de sus salas está dedicada a exposiciones temporales y con carácter semanal organiza encuentros con los artistas vecinos en sus propios estudios. La gastronomía es un punto y aparte en la vida de La Residencia, como corresponde a un hotel que prensa su propio aceite. cultiva sus frutas y verduras y está a un paso del mar. El restaurante El Olivo es un punto de referencia de los fogones españoles. El Olivo obtuvo el primer premio al mejor servicio de cena en un restaurante de hotel en los premios Madrid Fusión 20o8

Por más información: www-hotel-laresidencia.com

2 Comentarios

  1. Buenas noches,me interesaria saber las exposiones previstas para los mes de Septiembre y Octubre.

    Un saludo.

  2. Buenas noches,me interesaria saber las exposiones previstas para los mes de Septiembre y Octubre.

    Un saludo.

Comments are closed.