- patrocinador -

horta

Japón es un país que cuenta con un gran número de atractivos de todo tipo y muchos de ellos son muy interesantes ya que se encuentran muy cercanamente ligados a su milenaria cultura e historia. Pero en esta oportunidad les mostraremos un curioso lugar de Tokio que no está relacionado con estas características.

Se trata de un simple cruce de avenidas… Si, aunque les llame la atención, es una intersección de calles como puede haber en cualquier otro lugar del planeta, solo que no todos los países cuentan con el número de habitantes que tiene la capital japonesa.

Este nudo vial es llamado comunmente el “cruce de Shibuya” y el detalle curioso es que posee una extraordinaria sincronización en las señales luminosas que es acatada por los automovilistas que se detienen ante el paso de un sorprendente número de personas que lo hacen en perfecta sintonía.

Como podrán apreciar en las fotografías y también en el video, este paso de peatones se encuentra en pleno corazón de Tokio y es transitado por casi un millón de personas por día y también durante la noche donde se torna un bello espectáculo por las luces y los edificios circundantes.

Sin lugar a dudas es algo maravilloso que dificilmente veamos en otro lugar del globo.

Vía│Japón por descubrir

- patrocinador -

1 Comentario