La ciudad brasileña de Río de Janeiro finalmente cuenta con su primera playa nudista oficial. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, dio el visto bueno para la práctica de nudismo en Playa do Abrico, es la primera playa designada desde el gobierno para ejercitar legalmente esta actividad en territorio de Río.

Desde hace más de 20 años los nudistas que asisten a Playa do Abrico solicitaban medidas de seguridad para practicar su pasatiempo sin ser perseguidos. El representante de los nudistas de Abrico, Claudio Hailuc, se mostró muy contento cuando fue consultado por el diario local O Dia porque “hace años que faltaba seguridad y respeto para practicar nudismo en Playa do Abrico”.

Fuente:  Catracalivre
Fuente: Catracalivre

Río de Janeiro, ciudad abierta al turismo

Los practicantes de nudistas están felices por la decisión, pero además remarcan que esta playa oficial ayudará a incrementar el turismo de cara a los 450 años de la ciudad y a la celebración de los juegos olímpicos de 2016. Además de esta innovación en materia de nudismo, también se espera que se extienda la práctica de topless al resto de las playas metropolitanas, puede tardar un poco, pero hay confianza de que finalmente se llegue a buen puerto con esta iniciativa.

La primera playa nudista de Río de Janeiro despierta una discusión bastante interesante en la ciudad. Brasil es un país muy conocido por la belleza de sus mujeres y el exhibicionismo que se practica durante el carnaval, con cientos de mujeres desnudas paseándose sin problemas por la calle. Los practicantes de nudismo sostienen que hay una actitud hipócrita al prohibir el nudismo ya que durante el Carnaval no es necesario ni acercarse a las playas para ver personas desnudas y nadie pone el grito en el cielo.

De todas formas el nudismo no es una práctica que todos deseen realizar. Para hacerse a una idea, solamente hubo 6 asistentes de más de 2000 “Me gusta” a un topless colectivo en Ipanema. ¿Todavía no está listo el terreno para el nudismo en Brasil?