Internet en American Airlines

Ante la gran demanda del servicio de navegación por Internet durante vuelos sobre USA por parte de los millones de usuarios que eligen volar a sus diferentes destinos por motivos de recreación o trabajo, American Airlines planea habilitar esta posibilidad en un cronograma que llevará varios meses en sus 15 aviones Boeing 767-200 empleados en las rutas transcontinentales.

La factibilidad de conectar un ordenador portátil a la red inalámbrica entraría en vigencia, según anunciaron autoridades de la empresa, en el mes de Junio 2008.

Esto será posible mediante el enlace del computador del pasajero al punto de conexión (hotspot) del avión, haciendo realidad el sueño de permanecer conectado aún durante un vuelo, lo cual permite optimizar un tiempo que muchos ejecutivos consideran perdido y aprovechar al máximo la productividad que ofrecen las herramientas y los medios de comunicación actuales.

American Airlines, para poder brindar este servicio, empleará tecnología de la compañía Aircell, que posee una licencia exclusiva de frecuencia de ancho de banda para uso en vuelo mediante enlace satelital.

Estudios de mercado recientes afirman que el 55% de los pasajeros desea contar con este servicio durante un vuelo, aunque deba pagar extra por ello. Estos costos se estiman en u$s13 para vuelos superiores a 3 horas y de u$s10 en vuelos de menor tiempo. American Airlines, en tal sentido, se encuentra estudiando una manera de ofrecer la conexión a Internet mediante suscripciones a viajeros frecuentes.

De este modo, American se convierte en la primera aerolínea estadounidense en ofrecer conexión a la red a sus pasajeros, y ya hay otras empresas interesadas en incorporar el servicio a su flota.

Vía AdnMundo