horta

Considerado uno de los lugares más hermosos del planeta por su geografía Ciudad del Cabo es la tercera ciudad más poblada de Sudáfrica y su capital legislativa, donde se sitúan tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Está ubicada en una amplia bahía rodeada de dos océanos que se unen en Cabo de Buena Esperanza, con playas de arena blanca y con la magnífica Table Mountain (Montaña de la Mesa) como telón de fondo.

A pesar de que la ciudad tiene reputación de ser la menos xenófoba y la más acogedora de toda Sudáfrica debido a su gran diversidad y su actitud tolerante, aún persiste el legado del apartheid (separación, segregación) en zonas donde todavía pueden observarse los barrios de chabolas, producto de la famosa ley de delimitación de zonas, por la cual los mejores espacios de la ciudad eran reservados para blancos.

Pocas son las palabras para describir la extraordinaria belleza de sus atractivos naturales. En Ciudad del Cabo se puede disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año gracias a su soleado clima mediterráneo, como la observación de ballenas en la Reserva Natural de la Península del Cabo o visitar las majestuosas montañas de Southern Cape y por qué no la región de la costa oeste para admirar la perfección de la Cordillera de Cedarberg y el verde valle de Ceres. Las playas son las favoritas de los aficionados a los deportes acuáticos.

horta

Dar un paseo por la ciudad significa encontrarse con gran variedad de puestos de artesanía, comidas, telas y albergues para mochileros, como así también con imponentes centros comerciales, galerías de arte, glamorosas boutiques europeas y enormes hoteles de lujo. Ciudad del Cabo también ofrece atracciones culturales como el planetario y sus espectaculares museos.

Actualmente el cambio es favorable, por lo que la estadía puede resultar muy económica. Indudablemente Ciudad del Cabo por su mezcla de culturas africanas, europeas y asiáticas es la ciudad más cosmopolita de Sudáfrica.

Vía guiamundialdeciudades