- patrocinador -

horta

Finalmente ha dado comienzo en el día de ayer una de las celebraciones más esperadas del mes de marzo, como hemos comentado en otro artículo, es el Festival de San Patricio, llevado a cabo en Irlanda, pero a la vez celebrado por millones de personas en el mundo entero.

Este tradicional festejo se estableció en el país recién en 1995, ya que hasta entonces eran las celebraciones extranjeras las que opacaban la fiesta nacional. Es en la ciudad de Dublín donde se realizó, en 1996, un espectáculo de gran envergadura que congregó a unas 430000 personas, lo que al año siguiente pasó a ser un acontecimiento que duraría días.

El lugar está decorado con alegres duendes y tréboles, además del característico color verde que es lucido por todos, tanto cristianos como no cristianos, quienes disfrutan de la variada oferta culinaria, la misma, incluye col y diferentes bebidas, como por ejemplo cerveza, la que en algunos lugares la podemos encontrar teñida haciendo referencia a la ocasión.

horta

El 17 de este mes es el punto culmine donde una gran multitud se reúne para asistir a desfiles y compartir un momento lleno tradición, sin embargo hay diferentes opciones destinados a toda clase de públicos para realizar los días previos, como por ejemplo, grupos callejeros de teatro, circos, DJs, ferias, carreras, entre otras actividades que lo hacen un festival imperdible.

Un destino lleno de alegría y cordialidad, que junto a la creatividad se encuentra a la altura de los grandes eventos internacionales.

Vía Viajablog

- patrocinador -