Islas Canarias: magia en mitad del océano

islas_canarias

Siete islas, siete mundos, poco más de dos millones de habitantes, a tres horas de los principales aeropuertos de Europa, punto de encuentro de tres continentes, millones de visitantes cada año. Las razones se suman para hacer de Canarias un territorio mítico.  El gran número de visitantes que reciben las islas suelen maravillarse de su costa ,  llena de sorpresa, con la variedad de sus playas o hasta de sus miradores, que nos ofrecen una fiesta para nuestros ojos. Pero resulta que Canarias es mucho más que playa. De hecho más de dos terceras partes del litoral  marítimo del archipiélago lo ocupan puertos y acantilados. De los 1.600 kilómetros de costa canarias son playa unos 265 kilómetros.

Para quienes buscan descanso, no hay duda de que es una gran playa (Canarias las tiene de todos los tipos), es siempre una fabulosa tentación, desde luego una de las primeras opciones a considerar, pero también  para aquellos que buscan aventuras, podrás disfrutar de una enorme variedad de deportes para los amantes del viento y de las tablas. Surgistas, windsurfistas y practicantes del kitesurf  de todos los rincones del planeta llegan cada año a estas islas para gozar del empuje que proporcionan los vientos y sus costas, sus vientos constantes están entre los 5 y 6 en la escala Beaufort.

islas

También podrás disfrutar y practicar de la navegación a vela en todas sus modalidades: desde las clases más populares como Optimist o Snipe a la exigente 470 , además de la vela latina, que sigue hoy al viento sobre todo en Gran Canaria y es herencia de cuando el acceso a los barcos grandes se hacía con estas naves ágiles, y los campeones saben bien que el mar canario es un hermoso estimulante y variado campo de regatas.

Quiénes visiten Canarias tendrán también ocasión de sentirse grandes junto a los más grandes seres vivos de la Tierra: las ballenas. Canarias y sus aguas son uno de los escasos santuarios donde aún viven en paz grandes cetáceos. En ocasiones se les encuentra apenas a una milla de la costa,como cerca de Los Gigantes, en Tenerife. En otras, son las ballenas azules que por aquí cruzan en abril las que nos hacen embarcar desde cualquier de las islas, pues desde todas ellas existen excursiones organizadas en pequeñas embarcaciones con la que acercarse a ver algunas de las 27 especies de cetáceos uq por aquí surcan las aguas.

Scroll al inicio