Islas para bucear en el Mediterráneo II

Islas para bucear en el Mediterráneo II 1

Pero todavía hay más sslas paradisíacas dentro de nuestras costas mediterráneas para disfrutar del mundo subacuático.

Islas Hormigas, Murcia, Mar Menor

Son unas puntas rocosas que afloran frente a la costa de Murcia, a poca distancia del Cabo de Palos, en la Manga del Mar Menor. Están consideradas Reserva Marina Integral por la conservación de sus fondos y la gran riqueza y belleza de su fauna y flora, por lo que son consideradas por los aficionados al buceo como uno de los mejores lugares de la península para la práctica de este deporte.

Islas para bucear en el Mediterráneo II 2

Están muy próximas a las calas del Cabo de Palos que es considerado un lugar ideal para la formación de nuevos buceadores; bautizos de buceo o cursos de iniciación y para la educación continuada. En los últimos años se están repoblando , pues han sufrido la sobrepesca que azota a todos nuestros mares y océanos. Albergan la vida típica del mediterraneo y sus grandes extensiones de Posidonia Oceánica sirven de guardería para las nuevas generaciones.

Islas para bucear en el Mediterráneo II 3

Archipiélago de Cabrera, Baleares

Otro increíble Parque Natural Marítimo Terrestre, esta vez en las Islas Baleares. Este es uno de esos parques que, quizás por su aislamiento, se ha mantenido casi intacto desde hace mucho tiempo.

Fue prisión natural para más de 5000 soldados franceses prisioneros dela Batalla de Bailén y en la isla aún se conserva el cementerio francés. Por la presencia militar desde principios del siglo pasado, no hubo apenas presencia turística, lo que ha permitido la conservación de este privilegiado ecosistema hasta nuestros días. La Cabrera es la más importante de las islas del Archipiélago, y la que le da nombre, con un perímetro recortado con acantilados de gran belleza.

Islas para bucear en el Mediterráneo II 4

Como todas las Islas Baleares, encontramos numerosas bahías y grutas submarinas, magníficos parajes submarinos, así como lugares con restos arqueológicos, ideales tanto para debutantes como para los más iniciados. Es fácil encontrar escuelas de buceo, que son muy numerosas y el ambiente en ellas es muy internacional. Una característica para que sea un buen lugar para practicar este deporte es que la limpieza del agua es tal que se puede bucear incluso apnea o simplemente con un tubo  (snorkel).

Marga G.-Chas Ocaña

Últimos artículos

Scroll al inicio