horta

Después de tanta espera, llega a la ciudad de Barcelona una iniciativa que ya lleva un tiempo realizándose en otras importantes ciudades europeas como Madrid, Bruselas, Roma y París.

Se trata de lo que se llama “Noche Blanca“, una velada completa dedicada de manera ininterrumpida a la cultura que se realiza todos los años y en la cual los museos y centros culturales abren sus puertas de manera gratuita.

También se llevarán a cabo otras actividades culturales como por ejemplo la proyección de un documental y la actuación del Teatre Grec de la Orquesta di Piazza Vittorio, grupo compuesto por quince músicos inmigrantes.

horta

Los lugares que ya se han sumado a la propuesta son el MNAC, el Caixa Fórum, el Poble Espanyol, la Fundación Miró y el Museo Etnológico.

La “Noche Blanca” está programada para el próximo 5 de Julio de este año 2008 y se enmarcará en los festejos del Año Internacional del Diálogo Intercultural y formando parte del Festival de Barcelona Grec. Una buena idea que esperamos tenga aceptación y continuidad.

Vía│AbsolutBCN