- patrocinador -

calle-8-miami

La calle empieza en la suntuosa Isla Brickell, en la Bahía de Biscayne, en el corazón financiero de Miami, la calle 8 es corta, unas veinte cuadras. En este escenario de la gran ciudad estadounidense, el inglés es bastante extraño y el zapateo flamenco es más común que el country line dancing. El tráfico, los peatones y los artistas conviven en esta calle extraviada entre dos mundos y atrapada entre el deleite y el dinamismo.

 Tiene varios nombres oficiales: “Tamiami Trail”, “US41” o “SW 8th Street”. Sin embargo, su apodo en español se convirtió en su apelativo más común en cualquier idioma: la Calle Ocho es el corredor principal del área conocida como La Pequeña Habana, el más destacado vecindario de exiliados cubanos.

El nombre surgió a principios de la década del 60, cuando la concentración de isleños en los vecindarios antes llamados Riverside y Shenandoah creció aceleradamente. Ahora el área es famosa por ser la capital política y cultural de los cubanos residentes en Estados Unidos. Se calcula que en Miami la población originada en la isla es superior a 1,5 millones; y a ella se suma casi otro millón de hispanohablantes procedentes de todas partes, quienes han convertido a Miami en una ciudad hispana por excelencia y a la Calle Ocho en su símbolo de pujanza.

Por información: Centro de turismo de Miami.

- patrocinador -

2 Comentarios

Comments are closed.