- patrocinador -

vista-de-rota

En el extremo más occidentral de la bahía de Cádiz, en Andalucía se encuentra la Villa de Rota. En verano los turistas,  pueden disfrutan de muchos lugares y rincones con mucho encanto cómo: sus calles típicas  cómo la calle Charco que es una de las arterias principales, es  peatonal de paseo, con sus tiendas y tabernas, o la Avenida de Sevilla o la de la Marina. La zona del Castillo de Luna, con la Parroquia de Nuestra Señora de La O, la zona del puerto, los faros y el espigón, con una vista impresionante sobre el mar de la Ciudad de Cádiz.

Dentro de sus actividades deportivos y culturales, tienes una gran variedad, en cuestión  de museos, se podría destacar el “Museo Ruiz Mateos” y el Centro de Interpretación de la “Mayetería”, ambos curiosos y muy interesantes.

casco-antiguo-de-rota

Pero una de las  joyas de Rota son sus tres playas principales, cada una con cualidades distintas pero que forman un complemento perfecto, la tranquilidad de la del “Rompidillo”, los varios kilómetros de extensión de arena fina de la de la “Costilla” y la bravura de la “Punta Candor”, todas ellas con todo tipo de servicios, con Bandera Azul y por suerte aún no muy masificadas.

En los últimos años se ha construido un paseo de madera que va desde la playa de la Costilla hasta la de Punta Candor, con varios kilómetros de recorrido y que discurre todo él entre un enorme pinar, con varias salidas a las playas pasando por la zona protegida de hábitat del camaleón, un paseo relajado y con infinidad de paisajes y olores

2 Comentarios

Comments are closed.