- patrocinador -

Uno de los atractivos acuáticos más importantes de Guadalajara es el Alto Tajo, son 90 kilómetros de aguas bravas que discurren entre acantilados, pinares y aves de rapiña. Los turistas normalmente se ven abrumados por el hecho de que las rutas turísticas están abiertas al tráfico pero aún así se pueden disfrutar.

Los guías de turismo no ayudan demasiado, se han diseñado numerosas rutas para vehículos 4×4 que hacen más difícil llegar a pie hasta la casaca del Alto Tajo, aún así es uno de los viajes más hermosos para el turismo al aire libre en los espacios naturales de España.

cascadas-alto-tajo

El salto de Poveda

La cascada más grande del alto Tajo, el camino más utilizado es uno que nos lleva por casi 5 kilómetros y la cascada se ve a de refilón, Cerca está la laguna de Taravilla a solo 300 metros, pero como no hay un camino para vehículos directo los guías obligan a hacer un giro que termina durando casi 2 horas.

Entonces la mejor solución es hacerse con un mapa y deleitarse con los caminos a pie que se pueden encontrar para disfrutar de las cascadas de Alto Tajo sin sofocarnos con los viajes en 4×4. El camino comienza en la ruta con vehículos pero luego se mete entre pinos laricios y nos lleva a la zona de recreación Fuente del Berro. Desde allí, un recorrido corto hasta los escarpes calizos de Muela del Conde a 400 metros por encima de las aguas de color verde esmeralda.

La laguna Taravilla, o Laguna de la Parra, es la única balsa natural en la comarca y tiene un contorno irregular. Mide 400 metros de perímetro y se forma a causa de las aguas provenientes de un manatial cercano.

Increíbles panorámicas de naturaleza y belleza única en España para los que se animan a un poco más. ¿Estás preparado para disfrutar la magia de las cascadas en el Alto Tajo?

- patrocinador -