Tomar unas merecidas vacaciones, disfrutar de una naturaleza increíble, desconectarse del mundo real… todo eso es conocer el centro de nieve de Las Leñas.

El Valle de Las Leñas se encuentra en el corazón de la Cordillera de Los Andes, en la Provincia de Mendoza, República Argentina. Las Leñas es el centro de esquí más cercano a Buenos Aires y el único al cual vale la pena viajar en coche para un fin de semana largo, debido a su distancia.

las Leñas de noche

Es un paraíso para el esquí extremo y el heli-ski, con opciones para principiantes e intermedios. Este centro único en el mundo cuenta con la mejor calidad de nieve del sur americano debido a sus bajas temperaturas y a su clima seco; aunque para novedad del turista jamás se quedará con ganas de practicar cualquier deporte en la nieve ya que si debido a las condiciones climáticas esta escasea El Centro de Sky Las Leñas cuenta con una moderna e innovadora fábrica de nieve artificial para momentos de crisis, lo cual es imperceptible.

Las Leñas con nieve

Las Leñas cuenta con hoteles que con el paso de los años y con la llegada de cada vez más turistas de todo el mundo han ido incrementándose y adquiriendo un confort que categoriza el nivel de alojamiento del centro. Además de centros comerciales, grandes tiendas, y muy buenas escuelas para aprender a esquiar, a realizar snowboard, andar en motonieves, disfrutar de los deportes extremos y la nieve al máximo. También puedes disfrutar de paseos guiados a cada montaña, con excelente sistema de ascenso y descenso.

Bonita vista en la Leñas

Además los centros gastronómicos de las Leñas han dado un paso adelante a la hora de destacar algo del Valle, las comidas y bebidas típicas patagónicas que permiten sobrellevar el clima extremo provocan el despertar de todos los sentidos.

Tienes la opción de viajar al Valle en los meses de verano (diciembre, enero, febrero) donde se provoca el deshielo y los lagos permiten su navegación y disfrutar de su belleza imperdible entre montañas con picos nevados.

Las Leñas en Verano

Por lo que pueden disfrutar del mejor centro de esquí en el invierno y de un paraíso con aguas cristalinas de buena temperatura y totalmente atípico en el verano. Un paraíso natural, alejado de lo común, de fácil y frecuente acceso y que cumple con los cánones de belleza mas increíbles del mundo, todo eso es Las Leñas en Mendoza Argentina.

3 Comentarios

  1. En estos dias… el centro de Las Leñas está completamente nevado, lo que te permite disfrutar del sky desde la puerta de los hoteles.

    Saludos

    Gustavo

  2. […] del sur americano debido a sus bajas temperaturas ya su clima seco; … articulo continua en Mariana traido usted por […]

  3. viajamos a mendoza para pascuas y queriamos saber si esta la posibilidad de ver nieve ,algun manchonsito y en donde?

Comments are closed.