-

IGUAZU, las cataratas más espectaculares

Las Cataratas de Iguazú están ubicadas en la región que forman las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Un lugar donde la naturaleza a desarrollado una de las maravillas más impresionantes de ver del mundo. El Parque Nacional Iguazú está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Misiones y pertenece al departamento Iguazú. Puerto Iguazú está situado al noroeste de la provincia Argentina de Misiones. Las cataratas se encuentran a 17 kilómetros de esta localidad, a 1.350 kilómetros al norte de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

Cataratas de Iguazú espectacular foto

El Parque Nacional Iguazú fue creado en el año 34 del pasado siglo, posee alrededor de 67.620 hectáreas las cuales fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 84 por su belleza y diversidad biológica.

El clima es de lluvias y temperaturas benignas, la media en invierno (junio, julio, agosto, septiembre) es de 15ºC y la media del verano (diciembre, enero, febrero, marzo) es de 30ºC. El ambiente es húmedo y prácticamente no se conocen los vientos, debido a la frondosa cúpula vegetal de la selva misionera.

El río Iguazú tiene un recorrido total de 1320 Km. hasta su desembocadura en el Paraná, que se encuentra 23 Km. después de las cataratas es un río típico sudamericano en sus formas y caudales, es de costas bajas y su margen va de los 500 hasta los 1.000 mts de ancho. el abrupto desnivel en el terreno que da lugar a las cataratas se forma en una torcedura natural del río, el mismo forma una U para así tomar camino hacia el norte.

Cataratas de Iguazú y su niebla

En su gran curva, una proliferación de escollos, islotes y alargadas islas fragmentan el río en numerosos brazos. Al llegar al barranco, cada uno de ellos da lugar a un salto, cuyo conjunto constituye el gran abanico que son las Cataratas del Iguazú.

Junto a las Cataratas uno puede disfrutar de la belleza impresionante del Parque, el mismo alberga una flora autóctona con más de 2000 especies, por ejemplo frondosos helechos, bromelias, orquídeas, palmeras y gigantescos árboles. También cuenta con 450 especies de aves, las que se exhiben sin timidez en las primeras horas de la mañana y al atardecer como por ejemplo tucanes, urracas, teros, loros y los increíbles vencejos. En el Parque podrás disfrutar de decenas de especies de mamíferos como así también insectos de toda clase, color y tamaño.

Cataratas de Iguazú desde lejos

Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura. El salto más imponente del conjunto es la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 150 y 260 saltos diferentes.

Debido a la fuerza de la caída del agua el ambiente se llena de niebla y lo hace aún mas increíble debido que se ve al penetrar los rayos solares inmensos y bellísimos arco iris. Sin dudas las Cataratas del Iguazú es el destino indicado para poder descansar y disfrutar de la naturaleza.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...
Artículo anteriorNueva York, diversión nocturna
Artículo siguienteSuecia y sus costas