Tema de rabiosa actualidad que ha creado polémica en todo el planeta.

Las nuevas siete maravillas del mundo han sido a votación popular y mucha gente lo ve como una idea descabellada.

Muchas personas dicen que les resulta increíble la comparción entre la Gran Muralla China o la Alhambra, con la Torre eiffel o la Estatua de la Libertad. En realidad, aunque menos monumentales, puede que tengan un valor artístico similar… pero claro, al ser votación popular, no todo el mundo tiene por qué saberlo.

Las siete seleccionadas son muy merecedoras de este título, pero, muy a nuestro pesar, la Alhambra no está entre ellas.

Se trata de:

Gran muralla China: 7300 Kilómetros nada más y nada menos. ¿Será verdad que se ve desde la luna? Es una construcción defensiva. Actualmente es el monumento más visitado del imperio.

La Antigua ciudad de Petra : Construcciones enormes excavadas en roca. Impresionante monumneto de Jordania que deja boquiabierto a cualquiera. Data sel 312 a. C. año en que se asientan en el lugar los navateos y la convierten en capital. Se trata de unas ruinas ya que la ciudad, que siempre había gozado de gran salud, fue asolada por dos terremotos dejándola semienterrada. Pero las ruinas son de tal belleza que han conseguido estar aquí en el 2007.

El Cristo de Rio de Janeiro es alabado no solo por su monumentalidad; sino por su maravilloso enclave. Está en el morro de corcovado y se puede ver desde cualquier punto de la ciudad; tanto de día como de noche. Combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Data de 1931.

El Machu Pichu de Perú… bueno, qué decir de esta maravilla. Los incas construyeron esta ciudad de tal manera que resulta perfecta la armonía entre paisaje y zona urbana. Es uno de los puntos más visitados del planeta y además, muy bien conservado y protegido. Data del siglo XV. Este monumento está en el documento oficial de la UNESCO e las siete maravillas del mundo del 83.

Pirámides de Chichén Itza: perfectamente conservadas, de belleza aplastante y monumentalidad pasmosa. Funcionaba de mausoleo y lugar de culto para sus constructores Mayas allá por el siglo XIII.

El coliseo romano era evidente que estaría. Su majestuosidad hace que te parezca increíble de construir cada vez que lo ves; y sobre todo si sabes que era el doble de alto y que fue construído en el siglo I. En Roma todo es exagerado. Si una ciudad tiene mucho tráfio, Roma tiene el doble. Si una ciudad es sorpendente, Roma te enseña sus laberintos y te sorprende en cada esquina. Si una cuidad tiene un monumento arqueológico importante… Roma tiene el Coliseo.

Por último el Taj Mahal : construido por amor entre el 1631 y 1654. Se trata de un mausoleo que convina arte oriental, islámico e indio. De marmol blanco, su belleza es espectacular.