-

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

7

 

A un millonario suizo se le ocurrió que ya era tiempo de que el mundo eligiera a las “Nuevas 7 Maravillas“, ya que aquellas que en el pasado asombraron por su majestuosidad, diseño y creatividad, en los últimos siglos solo han sido vistas en imágenes, porque la mayoría desaparecieron.

La votación se hizo por internet, siendo las 21 postulantes elegidas por el organizador: espectaculares construcciones, exóticas e imponentes obras del ingenio y la creatividad del Hombre.

77

 

El sábado 6 de julio y tras votación de cientos de miles de ciudadanos del mundo, en una espectacular ceremonia realizada en Lisboa (Portugal) se eligieron:

El Taj Mahal, en la India; las imponentes ruinas de Machu Pichu en Perú; el indestructible Coliseo Romano en Italia; el imponente Cristo Redentor, en Brasil; Petra, en Cisjordania; la Gran Muralla China y Chichén Itzá, en México.

Estas magníficas construcciones son las que a partir de ahora no sólo se convierten en destinos obligados para turistas, sino que pasan a la historia como las más bellas, exóticas y admiradas obras representativas de la creación humana.

Estos imponentes escenarios reinan hoy junto a la “maravilla del mundo” que quedó fuera de concurso por ser ya considerada como tal, la única sobreviviente de aquellas que el tiempo y las guerras no respetaron:

Las incólumes pirámides de Gizeh (2500-2600 a. C) en Egipto, indiferentes al paso del tiempo, tienen más de 5.000 años de antiguedad, siendo las más famosas: Keops, Kefrén y Micerinos. Se le atribuye al sabio Imhotep la idea de comenzar estas obras de increíble arquitectura y misterio, siendo la primera la pirámide escalonada de Sakkara.

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, lugares imperdibles por su grandiosidad, resultan excelentes puntos de interés histórico y cultural…

Siete destinos para el asombro...

Lo último...