- patrocinador -

7

 

A un millonario suizo se le ocurrió que ya era tiempo de que el mundo eligiera a las “Nuevas 7 Maravillas“, ya que aquellas que en el pasado asombraron por su majestuosidad, diseño y creatividad, en los últimos siglos solo han sido vistas en imágenes, porque la mayoría desaparecieron.

La votación se hizo por internet, siendo las 21 postulantes elegidas por el organizador: espectaculares construcciones, exóticas e imponentes obras del ingenio y la creatividad del Hombre.

77

 

El sábado 6 de julio y tras votación de cientos de miles de ciudadanos del mundo, en una espectacular ceremonia realizada en Lisboa (Portugal) se eligieron:

El Taj Mahal, en la India; las imponentes ruinas de Machu Pichu en Perú; el indestructible Coliseo Romano en Italia; el imponente Cristo Redentor, en Brasil; Petra, en Cisjordania; la Gran Muralla China y Chichén Itzá, en México.

Estas magníficas construcciones son las que a partir de ahora no sólo se convierten en destinos obligados para turistas, sino que pasan a la historia como las más bellas, exóticas y admiradas obras representativas de la creación humana.

Estos imponentes escenarios reinan hoy junto a la “maravilla del mundo” que quedó fuera de concurso por ser ya considerada como tal, la única sobreviviente de aquellas que el tiempo y las guerras no respetaron:

Las incólumes pirámides de Gizeh (2500-2600 a. C) en Egipto, indiferentes al paso del tiempo, tienen más de 5.000 años de antiguedad, siendo las más famosas: Keops, Kefrén y Micerinos. Se le atribuye al sabio Imhotep la idea de comenzar estas obras de increíble arquitectura y misterio, siendo la primera la pirámide escalonada de Sakkara.

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, lugares imperdibles por su grandiosidad, resultan excelentes puntos de interés histórico y cultural…

Siete destinos para el asombro...

- patrocinador -

1 Comentario

  1. […] ya hemos mencionado La Gran Muralla es una de las recientmente reelegidas Maravillas del Mundo. Tiene 6400 kilometros de longitud y abarca seis provincias chinas y una de […]

  2. Hola como estas espero que tdo bn me han fasinado la capasidad del ser humano hasta donde es el limite pero no lo compreno es por que no hay que comprender algo que no existe
    es como buscar un grano de azucar en la una playa se que se puede intentar por que es finito
    las playas no son infinitas pero es como el ingenio de nosotros nos sorprende bueno me sorprende
    cuidense

    y para mi la primera maravilla de mundo

    “””””ES EL SER HUMANO””””””””””””””
    ·············””””””””””””TODOSSSSSSSSSSSS····””””””””””””””·

  3. para mi parecer deberian de elegir las 7 marivillas del mundo, pero tomando muy en cuenta la naturaleza, no lo que ha echo el hombre sino que las 7 maravillas formadas naturalmente.

  4. Es cierto q son las 7 maravillas mas hermosas d st mundo pro lo mjor d sts mundo es mi pais EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA osea GUATEMALA y aunq para muchos es 1 d los paises mas pobres a nivel mundial para mi es el mas rico en belleza y cultura y nunk nada m hara kmbiar d opinion 100 CHAPIN X 100PR Y PARA 100PRE

  5. hola!!!!
    me parece realmente fascinante esto de las maravillas del mundo…ya sean creadas por el hombre o naturalmente….aunke si stoy de acuerdo ke deverian clasificar las maravillas del mundo creadas por el hombre como todas esas structuras hermosas ke ya vimos..y aparte las maravillas NATURALEZ…osea las creadas por la naturaleza ke son aun mas hermosas y fascinantes….asi podriamos admirar segun su origen no creen…
    bueno esto es solo mi opinion…gracias=D