-

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

7

 

A un millonario suizo se le ocurrió que ya era tiempo de que el mundo eligiera a las “Nuevas 7 Maravillas“, ya que aquellas que en el pasado asombraron por su majestuosidad, diseño y creatividad, en los últimos siglos solo han sido vistas en imágenes, porque la mayoría desaparecieron.

La votación se hizo por internet, siendo las 21 postulantes elegidas por el organizador: espectaculares construcciones, exóticas e imponentes obras del ingenio y la creatividad del Hombre.

77

 

El sábado 6 de julio y tras votación de cientos de miles de ciudadanos del mundo, en una espectacular ceremonia realizada en Lisboa (Portugal) se eligieron:

El Taj Mahal, en la India; las imponentes ruinas de Machu Pichu en Perú; el indestructible Coliseo Romano en Italia; el imponente Cristo Redentor, en Brasil; Petra, en Cisjordania; la Gran Muralla China y Chichén Itzá, en México.

Estas magníficas construcciones son las que a partir de ahora no sólo se convierten en destinos obligados para turistas, sino que pasan a la historia como las más bellas, exóticas y admiradas obras representativas de la creación humana.

Estos imponentes escenarios reinan hoy junto a la “maravilla del mundo” que quedó fuera de concurso por ser ya considerada como tal, la única sobreviviente de aquellas que el tiempo y las guerras no respetaron:

Las incólumes pirámides de Gizeh (2500-2600 a. C) en Egipto, indiferentes al paso del tiempo, tienen más de 5.000 años de antiguedad, siendo las más famosas: Keops, Kefrén y Micerinos. Se le atribuye al sabio Imhotep la idea de comenzar estas obras de increíble arquitectura y misterio, siendo la primera la pirámide escalonada de Sakkara.

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, lugares imperdibles por su grandiosidad, resultan excelentes puntos de interés histórico y cultural…

Siete destinos para el asombro...

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...