-

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

7

 

A un millonario suizo se le ocurrió que ya era tiempo de que el mundo eligiera a las “Nuevas 7 Maravillas“, ya que aquellas que en el pasado asombraron por su majestuosidad, diseño y creatividad, en los últimos siglos solo han sido vistas en imágenes, porque la mayoría desaparecieron.

La votación se hizo por internet, siendo las 21 postulantes elegidas por el organizador: espectaculares construcciones, exóticas e imponentes obras del ingenio y la creatividad del Hombre.

77

 

El sábado 6 de julio y tras votación de cientos de miles de ciudadanos del mundo, en una espectacular ceremonia realizada en Lisboa (Portugal) se eligieron:

El Taj Mahal, en la India; las imponentes ruinas de Machu Pichu en Perú; el indestructible Coliseo Romano en Italia; el imponente Cristo Redentor, en Brasil; Petra, en Cisjordania; la Gran Muralla China y Chichén Itzá, en México.

Estas magníficas construcciones son las que a partir de ahora no sólo se convierten en destinos obligados para turistas, sino que pasan a la historia como las más bellas, exóticas y admiradas obras representativas de la creación humana.

Estos imponentes escenarios reinan hoy junto a la “maravilla del mundo” que quedó fuera de concurso por ser ya considerada como tal, la única sobreviviente de aquellas que el tiempo y las guerras no respetaron:

Las incólumes pirámides de Gizeh (2500-2600 a. C) en Egipto, indiferentes al paso del tiempo, tienen más de 5.000 años de antiguedad, siendo las más famosas: Keops, Kefrén y Micerinos. Se le atribuye al sabio Imhotep la idea de comenzar estas obras de increíble arquitectura y misterio, siendo la primera la pirámide escalonada de Sakkara.

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, lugares imperdibles por su grandiosidad, resultan excelentes puntos de interés histórico y cultural…

Siete destinos para el asombro...

Lo último...

Viajes más inteligentes, sostenibles y seguros, el futuro del sector

El Covid-19 ha afectado a muchos aspectos de nuestra vida, siendo el sector viajes uno de los que más lo han sufrido. Esta situación...

15 ideas para disfrutar de Madrid de una forma diferente

Madrid es una ciudad que esconde mil y una maravillas dignas de ser visitadas. Muchas de ellas son desconocidas para el público en general....

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto

Egipto es uno de los países que más turistas reciben cada año atraídos por lo enigmático del país y por su historia. Un país...

El Patrimonio Natural de la Red Medieval invita a respirar en medio de la historia

Dentro de la Red de Ciudades y Villas Medievales se dan cita municipios que siguen un mismo patrón. Se tratan de ciudades de pequeño...

Todo lo que debes saber sobre la reclamación por vuelo cancelado

Con la aparición de la crisis causada por el coronavirus en el mes de marzo, fueron muchos los vuelos que tuvieron que ser cancelados...