- patrocinador -

Poco a poco el verano va llegando a su fin. Durante estos meses, son millones las personas que han disfrutado de algún hotel durante sus vacaciones con la intención de relajarse y olvidarse de la rutina cotidiana. Lo que ya no es tan habitual, es que se cumplan las reglas impuestas por los hoteles. Según un estudio realizado por el buscador de hoteles y apartamentos Hotelscam, se ha comprobado como los españoles son los que más normas se saltan.

Prohibiciones que más nos saltamos los españoles en los hoteles

Dentro de las normas que nos saltamos los españoles, las más habituales son:

  • Robar comida del desayuno para comerla después
  • Fumar asomados por la ventana en una habitación de no fumadores
  • Robar toallas y/o albornoces
  • Beberse las botellas del mini-bar y rellenarlas con agua o zumo
  • Dejar las toallas en las hamacas de las piscinas durante todo el día
  • Meter una persona más en la habitación
  • Bañarse en la piscina cuando está cerrada

Parece más o menos razonable llevarse algo de comida del buffet del desayuno, una pieza de fruta o un bocadillito para media mañana y aunque en la mayoría de los hoteles está prohibido, es algo asumible y normalmente se hace la vista gorda, fumar asomado a la ventana también es algo que la mayoría de los fumadores hacen en los hoteles a pesar de que corren el riesgo de que el aparato detecte humo de la habitación y les ponga en un compromiso, e incluso que los huéspedes se lleven un albornoz con las iniciales del hotel o una toalla es algo que muchos hoteles tienen previsto, aunque prefieren que lo compren y suelen indicar el precio, incluso, muchos de ellos instalan un pequeño chip que detecta al salir del hotel si se llevan alguna prenda, lo que pone la cara colorada a quien lo ha hecho, pero lo más sorprendente de todo es que un 35% de los españoles se bebe las botellas de alcohol del minibar y luego las rellena.

Preferencia sobre los alcoholes blancos

Profundizando en los métodos de aquellos que consumen alcohol del minibar, la preferencia del tipo de bebida son los alcoholes blancos como puede ser la ginebra, el ron blanco o el vodka. De esta forma, resulta más fácil de suplantar con agua. Tras estos, está el whisky que es rellenado con zumo de manzana o bien con té. A la pregunta si este tipo de comportamiento era algo pensado en casa o si se les ocurría en el hotel, un  70% ya llevaban la estrategia planeada de casa, mientras que un 30% improvisó, en cuanto a cómo se les había ocurrido la idea de hacer esto, el 80% fue porque unos amigos o familiares les había comentado que lo habían hecho anteriormente.

Si nos comparamos con otros países, los españoles somos los que más normas nos saltamos. Los cinco primeros países de esta lista serían:

  1. Españoles
  2. Italianos
  3. Portugueses
  4. Británicos
  5. Franceses

¿Alguna vez has “robado” algo de los hoteles que has visitado? ¿Cuáles son tus objetos predilectos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -