horta

Como todas las grandes capitales del mundo que se están sumando al veloz progreso tecnológico, Madrid no se queda atrás y es por eso que dentro del marco del Plan Estratégico Tecnológico 2008-2011 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) se ha decidido proveer de WiFi, es decir, conexión a internet inalámbrica y gratuita al servicio de autobuses de la ciudad.

Según han explicado las autoridades del ente público, que si bien se incorporará el nuevo servicio en forma paulatina antes de que comience el verano, tienen previsto completar la totalidad de la flota antes de que finalice la legislatura.

Básicamente la propuesta consiste en colocar en cada unidad un dispositivo llamado “Hot Point” que amplía la señal en el interior del vehículo, así de este modo los usuarios solo deberán llevar su ordenador portátil que logicamente cuente con tecnología WiFi y obtener una contraseña para desbloquear el acceso que se otorgará en los quioscos de venta de títulos de viaje.

horta

Con este innovador proyecto, Madrid será la primera ciudad que dé el puntapié inicial en la incorporación de esta tecnología, aunque claro está que no es la primera vez que lo hace ya que anteriormente fue la pionera en adaptar los autobuses públicos para circular con combutibles ecológicos.

Además se ha planificado que en muy poco tiempo se añadirán otros sistemas que proporcionarán vigilancia, brindarán información sobre las líneas y detalles del vehículo y por último se pondrá en marcha tarjetas validadoras para que el chofer solo ponga su atención en la conducción.

Vía│El Mundo