Catedral Alta Patagonia

Argentina es uno de los países mejor posicionados en lo que respecta al turismo de invierno, y como no podía ser de otra forma, también con respecto al esquí. Es por ese motivo que queremos enseñarte cuáles son los mejores centros que puedes visitar allí en este verano europeo, todos ellos apostados sobre la increíble Cordillera de Los Andes, y gracias a un relevamiento de los lectores de Hoteles.com.

En concreto, vamos a comenzar destacando el centro Catedral Alta Patagonia, que se encuentra ubicado en el Cerro Catedral, a apenas 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, lo que es uno de sus grandes atractivos por las fábricas de chocolate y los grandes centros de ocio locales, que son imperdibles para todo el mundo. Además, cuenta con cientos de circuitos para los más pequeños.

En términos semejantes, podemos mencionar en segundo término el Cerro Chapelco, que en su caso se halla a 19 kilómetros de San Martín de los Andes. En su situación, nos encontramos con 22 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos, y con una enorme variedad de deportes a realizar, con algunos como por ejemplo snowboard, esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista.

En tercer puesto, otro de los centros de esquí más famosos a nivel local, el de Las Leñas, que se halla a unos 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza. Ofrece a los turistas un impresionante complejo con más de 30 pistas, que se encuentran categorizadas por colores de acuerdo a la dificultad que implica atravesarlas.

Finalmente, no podíamos dejar de comenzar el Cerro Castor, que sobresale por estar ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Una opción única para los más intrépidos, desde luego; y al mismo tiempo, el reconocido Cerro Bayo, a 15 minutos de una ciudad hermosísima, la de Villa La Angostura.