Con la llegada de la primavera, también llega una de las épocas más bonitas del año con el florecimiento de las flores, lo que supone un placer para los sentidos. Es en esta época cuando Sevilla se viste con un olor especial gracias a sus calles cubiertas de flores de naranjas, creando un ambiente único para tus ojos. Esto la convierten en uno de los mejores destinos para esta época del año.
Cuando un aroma describe una ciudad
Uno de los datos curiosos sobre la ciudad de Sevilla, que muchos desconocen, es que posee la mayor cantidad de naranjos en el mundo. Según algunos historiadores, los árabes plantaron cientos de naranjos durante la época de la Sevilla Andalusí, debido a una creencia popular que los relacionaba con la felicidad. También se dice que los musulmanes quisieron convertir a la capital andaluza en el epicentro mundial de la perfumería utilizando el agua extraída de la flor del naranjo, también conocida como el azahar, como base para fabricar perfumes y aceites exclusivos debido a su exquisito olor.
Durante esta época del año, las calles de Sevilla están llenas de naranjos. Se estima que hay alrededor de 40.000 por toda la ciudad. Los naranjos no solo aportan una delicada belleza a la ciudad, sino que también difunden un penetrante aroma, lo que hace que caminar por sus estrechas calles y rincones llenos de autenticidad sea toda una experiencia sensorial. No es de extrañar que Sevilla sea uno de los destinos turísticos más populares durante esta temporada, ya que la ciudad puede presumir de tener uno de los climas más agradables de la península.
Barceló Sevilla Renacimiento, un hotel de experiencias
Las agradables temperaturas y las gustosas horas de luz hacen que esta época sea la mejor del año para gozar de la naturaleza de Sevilla y sus inmediaciones. Y qué mejor manera para descubrir esta joya del Sur que alojarse en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento. Situado a orillas del río Guadalquivir, con categoría cinco estrellas, 295 amplias y luminosas habitaciones, su arquitectura y su diseño, que recuerdan al museo Guggenheim de Nueva York, atrapan al visitante a primera vista.
El hotel ofrece una amplia oferta gastronómica, protagonizada por el Gastrobar La Santa María, inspirado en una de las tres carabelas comandadas por Cristóbal Colón en 1492 en su búsqueda del Nuevo Mundo. Sus ‘tapas viajeras’, famosas en la ciudad, se componen de platillos típicos andaluces con un toque internacional, ofreciendo un viaje culinario alrededor del globo a través del paladar sin perder de vista Andalucía.
Cabe destacar que, recientemente, el hotel ha incorporado Falua Cocktail Club, un nuevo espacio dedicado a la coctelería de autor. Inspirados en los famosos speakeasy neoyorkinos de los años 60, Falua Cocktail Club presenta los cócteles más originales de la ciudad para ser degustados en un ambiente clásico y elegante a partes iguales.
En definitiva, un elegante y moderno hotel urbano a orillas del Guadalquivir desde el que descubrir la mejor versión de Sevilla en esta época del año tan especial.