horta

Suena increíble. Lo que parecía producto de una película de ciencia ficción, ya está en avanzado proceso de construcción en Mojave, California. La maqueta de la aeronave futurista SpaceShip Two fue presentada en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York por el multimillonario Richard Branson y responsables de la empresa fabricante Virgin Galactic.

En esa oportunidad explicaron que los primeros vuelos de prueba se iniciarán el próximo verano en el hemisferio norte y los primeros viajes comerciales, que durarán alrededor de dos horas e incluirán cinco minutos de ingravidez, se llevarán a cabo a partir del verano de 2009.

Por supuesto que el pasaje no es para nada económico y más de 200 personas, de 30 países ya han adelantado parte de los 200 mil dólares que cuesta el vuelo, entre ellos el científico Stephen Hawking, la actriz Victoria Principal y el diseñador Philippe Starck, con lo que la empresa constructora ya habría recaudado más de 30 millones de dólares.

horta

La SS2 contará con 8 plazas, medirá cerca de 18 metros y alcanzará una altitud cercana a los 110 kilómetros, para lo que antes tendrá que ser lanzado desde una nave nodriza llamada White Knight Two, que al llegar a los 15 mil metros de altura liberará a la SS2 llevando a sus pasajeros ya convertidos en astronautas hasta una altura máxima de 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

El creciente negocio del turismo espacial obviamente es un privilegio destinado sólo a unos pocos… de todos modos, si estás interesado, deberás reservar tu ticket con anticipación.

Vía milenio.com

1 Comentario