foto

El Safari Fotográfico es una actividad deportiva que deriva de la cacería y mantiene ciertas características de ésta, como la capacidad de orientación en diversos paisajes (montes, bosques, selvas, montañas, bajo el mar, etc), la necesidad del conocimiento de la naturaleza y de los diversos terrenos, así como la práctica de escalada, senderismo y otras disciplinas de supervivencia en el campo.

Las diferencias fundamentales entre esta interesante actividad y la cacería son: la sustitución de las armas de fuego por la cámara fotográfica, la mayor cantidad de objetivos a “atrapar” y lo más importante: no hay muertes en este deporte, sólo disfrute de la naturaleza a pleno… ¿te animas?

fo

En el Safari fotográfico los objetivos de caza no solo serán patos, palomas, zorros o conejos (¡pobrecitos!) como ocurre en la cacería, sino que puedes incluir a toda la fauna, desde los insectos a los grandes mamíferos, pasando por anfibios y reptiles, arácnidos, peces o aves, además de especies de vegetación, paisajes, hábitats o hasta destinos urbanos o rurales con determinada arquitectura, historia e idiosincrasias particulares.

Los objetivos del safari deben elegirse con sumo cuidado y sobre todo con conocimiento, pues no puedes llegar a importunar a las especies en su momento anual de crianza ni cuando están hibernando a aquellas que lo hacen. Las temporadas de celo de algunas especies pueden ser peligrosas y habrá momentos del año en que no hallarás ni un solo ejemplar por diversos motivos que atañen a su comportamiento particular.

Lo mismo va para los paisajes con sus estaciones, horarios del día más o menos convenientes, climas adversos, etc. Por ello es ventajoso contratar expertos en la materia, lugareños con conocimiento del terreno o directamente excursiones de safari fotográfico.

El respeto a la naturaleza y cierto grado de humildad ante su grandiosidad es fundamental en este tipo de deportes de campo, no sólo para su preservación, que tan importante sabemos que es, sino también para un mayor disfrute del paseo, y hasta para tu supervivencia.