- patrocinador -

Aventura de pesca por Asturias

- patrocinador -

sal

Un maravilloso nuevo mundo de aventuras te espera si decides hacer un viaje de pesca por Asturias, la temporada de pesca del salmón se inicia con la promoción de paquetes turísticos de pesca fluvial en la zona de Picos de Europa.

En el caso de que no dispongas de equipo, hay empresas que lo facilitan.Los guías te iniciarán en el bello arte de la pesca con mosca seca o cola de rata, enseñándote esos pequeños trucos que solo jamás llegaría a descubrir. Si ya tienes algún conocimiento ¡mucho mejor!

- patrocinador -

En Asturias se encuentran estas tres especies: Salmón Atlántico, Salmo Salar. Reo y trucha, contrata guías para poder hallar los mejores lugares de pesca.

Para el ejercicio de la pesca en Asturias es necesario poseer la Licencia de Pesca, documento nominal, individual e intransferible expedido por la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Las clases, vigencia y procedimiento para su obtención se determinan reglamentariamente.

Los guías te indicarán los mejores lugares de pesca en cada momento, dependiendo de las fechas y de las horas.

Rios y Cotos:

(cotos de salmón y reo)

• Cares

• Eo

• Esva

• Nalón

• Narcea

• Navia

• Sella

A pesar de la regulación de cantidades y temporadas para los cotos de pesca los pescadores locales no están conformes y apuestan a la pesca sin muerte, que otorgará a estos ríos, en el futuro, una población de peces mucho mayor. La aventura es la misma, la solidaridad, compasión y amor por la naturaleza de una dimensión mucho mayor. Te sugerimos que apuestes a la pesca sin muerte devolviendo el pez al río y expresa así tu grandeza.

Para hacer más grata aún la jornada no olvides llevar (hay excursiones programadas que ya lo tienen previsto), vinos, quesos y cervezas del lugar a tu expedición.

Averigua por Internet, a través del portal web del Principado, por los permisos de pesca y las asociaciones de pesca sin muerte.

Via:http://www.asturianadepesca.es

- patrocinador -