- patrocinador -

sur

En torno a los dos polos de la Tierra se extienden las regiones polares. En el Sur está la Antártica, que ocupa alrededor del 2,7 por ciento de la superficie terrestre con sus catorce millones de kilómetros cuadrados.

La Antártida, región indómita de bastos paisajes blancos, cambiantes, misteriosos y por qué no peligrosos, es un lugar maravilloso para conocer, una aventura alucinante a descubrir y que puede transformarse en el mayor recuerdo de viajes de tu vida…

antartida

Hoy, este destino inolvidable es posible y algunos de los misterios del continente blanco pueden ser develados al turista con sólo apuntarse en un viaje a la base científica Artigas que Uruguay tiene en la Antártida desde hace 20 años, en el marco de una iniciativa turística organizada por el Instituto Antártico Uruguayo en colaboración con el Ministerio de Turismo.

Su nombre antiguo (Terra Australes Incógnita) significa “tierra desconocida del sur” y su nombre actual deriva del vocablo “Árticos” que significa “Osa Polar” en referencia a la constelación del hemisferio norte… (¡le hubieran dejado el nombre antiguo que al menos era más acertado en cuanto a su localización!)

A pesar de los “trajes especiales” con los que debes enfundar tu cuerpo y la sensación térmica de -10 grados la magia y la incertidumbre sobrecogen tus sentidos hasta las lágrimas.

Excitados, los pasajeros al arribar son recogidos por dos vehículos oruga donados por Canadá y trasladados a la base científica… comienza el encantamiento y el poder de tanta inmensidad y belleza.

Un viaje diferente, con la nieve rodeándote a través de cientos de kilómetros de soledad, en el hemisferio sur de nuestro planeta.

- patrocinador -