Ante la masiva concurrencia de turistas a la antigua ciudad Inca de Machu Picchu, el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco está analizando la posibilidad de implementar el uso de zapatos especiales para determinadas zonas de la ciudadela con el objetivo de evitar el desgaste que recibe diariamente.

Se espera obtener pronto un diseño de calzado que evite la erosión, como así también se ha pensando reducir el tiempo de circulación, estipulando tres horas como tiempo máximo de visita. Esta última medida ya ha sido adoptada.

También se están realizando alrededor de 50 obras de arquitectura civil y religiosa, entre las que se encuentra la diagramación de una buena señalización que mejore el paso de los turistas.

horta

Esta ciudad Inca, que constituyó un centro de culto, observación astronómica y hacienda privada de la familia Pachacútec, fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Machu Picchu recientemente ha logrado consolidarse como una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en el concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders, y está en nuestras manos su preservación para generaciones futuras.

Vía peru.com

1 Comentario