Disfruta de caminar por las calles de esta ciudad que conducen a viejos castillos y vistas a las montañas de la  región. As¡ escondida en un estrecho puerto y rodeada de montañas, la ciudad noruega de Bergen (capital medieval
de Escandinavia) es una urbe llena de movimiento. Uno de los lugares centrales es el gran muelle conocido como el Bryggen, que tiene 900 años de antigüedad. Este lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es famoso (principalmente) por dos lugares: Torget, un antiguo mercado de pescado que fue el centro de esta ciudad y la hilera de casas de la Liga Hanseática. Los barcos van de un lado a otro por el muelle sincronizados, curiosamente, con la música proveniente de los cafés cercanos.

Sin duda, la mejor manera de conocer Bergen es caminando con un mapa de la ciudad en la mano. Empieza por los lugares y las tiendas que rodean el muelle, luego dirígete a las áreas de los viejos castillos. Puedes comprar un suéter noruego típico tejido a mano en la tienda Bryggen Husflid; comprar ropa y esculturas en la tienda Viking o adquirir joyería en JuhFs Silver Gallery. Para comer en el área de Torget y Bryggen: Vágen Fetevare para el café de la mañana, Byrggen Tracteursted para el almuerzo y Bryggeloftet & Stuene Restaurant para una buena cena que puede incluir sopa de pescado tradicional de Bergen, reno a la parrilla y pan rústico.

En el área de los museos puedes comer en el restaurante Bolgen & Moi, donde el chef Trond Moi prepara platillos innovadores (como una hamburguesa de 15 centímetros de alto). Este restaurante se encuentra en el Museo de arte de Bergen, que alberga finas piezas de Klee, Picasso y Munch. Otro lugar que vale la pena es Zupperia, localizada en el sótano del Museo de Artes Decorativas de Noruega del Oeste.

Para tener una experiencia divertida y elegante toma el funicular (que sube 320 metros) y cena comida local, como rape a la parrilla en el Floien Folke Restaurant mientras ves la tarde caer sobre el mar nórdico y las montañas. Después puedes visitar el Clarion Hotel Admiral, que tiene vistas perfectas de las casas de la Liga Hanseática.
Logística. el aeropuerto internacional de Bergen tiene vuelos directos desde numerosas ciudades europeas.

Información general de la ciudad: www.norwaynutshell.com

1 Comentario

  1. Me parece que los paisajes nórdicos son preciosos. El único problema que suele haber son los precios, ya que en Noruega no funcionan con euros. Sin embargo, si buscas en alguna agencia de viajes online, seguro que hay precios muy económicos ahora que es temporada baja. Es un país que conviene visitar siempre.

Comments are closed.