- patrocinador -

No hay mejor forma de recordar tus viajes que apuntarlos sobre un mapa del mundo. Os presentamos algunas ideas para decorar con mapas del mundo y hacer de éstos el mejor complemento para recordar tus viajes.

Seguro que más de una vez te has planteado hacer un álbum de fotos de cada viaje. De hecho, quizá lo hayas hecho. Sin embargo, si eres un viajero empedernido, puede que acabes por quedarte sin sitio entre tanta foto y tanto álbum. Por eso, hoy os vamos a proponer una idea estupenda para recordar tus viajes a la vez que decoras tu cuarto. Solo necesitas algo tan sencillo como… ¡mapas del mundo!

Mapas del mundo para viajeros

Por una vez no hablamos de mapas de ciudades para hacer turismo. Esta vez pensamos a lo grande y te proponemos comprar un gran mapa del mundo.

Mapamundi para rascar los países que has visitado

mapas del mundoEs el bestseller indiscutible entre los viajeros. Seguro que has oído hablar de él. Se trata de un mapa mundi que esconde colores vibrantes bajo una capa de ‘oro’ en polvo. En cuanto vuelvas de tu viaje a un país, solo tienes que coger una moneda y rascar. Así hasta que completes todo el mapa. Y si así es… escríbenos porque habrás visitado el mundo entero y ¡eso se merece una entrevista!

Lo podéis encontrar en Vips, Fnac, el corte inglés o en su web oficial Luckies. Cuesta alrededor de 20 euros.

mapas del mundo

Mapas del mundo de corcho

Los mapamundi de corcho son también una opción perfecta para decorar a la vez que sirven de ‘baúl de los recuerdos’. Si no solo te conformas con rascar aquellos lugares en los que has estado, te proponemos esta versión en corcho. Con ella, podrás colocar en cada país un recuerdo de tu viaje: una foto, un ticket de metro, el billete de tren, una polaroid… Cuesta 25 euros (si lo encontráis más barato o en otro sitio que no sea la web, podéis dejar la información en comentarios).

mapas del mundo de corcho

Mapas del mundo para decorar

Los anteriores mapas del mundo no son lo suficientemente grandes como para cubrir una pared. Pero, ¿y si volvemos a pensar a lo grande y aumentamos su escala? Aquí tenéis el resultado. Os dejamos algunas imágenes que os pueden inspirar.

mapas del mundo para la pared
Fuente: Pinterest

Vinilos de mapas del mundo

Y si preferís algo más sutil y minimalista que el corcho, aquí tenéis el elemento decorativo de paredes por excelencia: los vinilos. Hay un montón de tiendas que ofrecen vinilos de mapas mundis a gran escala. A nosotras nos ha gustado éste con los símbolos de localización de Google. Le da un toque moderno y original. Podrás ir poniendo flechitas en todos los países que visites. Lo podéis encontrar en la tienda de Vinylimpression. (Donde por cierto, podéis encontrar otros vinilos la mar de chulos).

mapas del mundo

Ideas para viajeros

El secreto para decorar con mapas del mundo no está en tener mapas enormes, exclusivos y llenos de color. A veces, la sencillez es la clave y con un mapa mundi sencillo puede valer. El secreto está en que sepas aprovecharlo y decorarlo como se merece. Con fotos, etiquetas, recuerdos y colores que lo hagan único. Nos encanta esta idea que hemos encontrado buceando por Pinterest. Si ponemos fotos sobre todos los países, acabaremos por tapar el mapa. ¿Solución? Coloca alfileres sobre éstos y ata un cordel con el recuerdo de cada lugar (una foto, un tiquet, un billete de avión…).

mapas del mundo decorados
Fuente: Muramur

Skyline para decorar

No solo puedes decorar con mapas, otra opción es coleccionar los skyline de cada ciudad que visitas y colocarlos en la pared a modo de cuadro. Vale, quizá es demasiado porque acabarás con un montón de skylines en el cuarto pero… ¿y si escogemos dos? ¿los de tus ciudades favoritas? Nosotras nos quedamos con éste de Madrid de Art Pause que cuesta 11 euros. 

mapas del mundo skyline

¿Que idea os gusta más? ¿Se os ocurren más formas de decorar con mapas del mundo? ¡cuéntanoslas! o si eres un viajero de los pies a la cabeza, ¡cuéntanos cómo decoras tu cuarto para recordar tus viajes! Y para terminar con mucho arte, os dejamos las ciudades con los mejores graffitis del mundo.  

- patrocinador -