Está claro que en el mundo hay muchos tipos de personas diferentes. Cada una con sus gustos y manías que los hacen diferentes a los ojos del resto de personas. Estos dicen mucho de nosotros, incluso nos pueden servir como base para determinar la zona en la que nos gustaría poder vivir. Esto mismo es lo que nos hemos encontrado en la infografía “¿En qué barrio encajas mejor?” publicada en el portan infografias.com. Se trata de un estudio realizado por Spotahome, plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días, que analiza los perfiles que residen en cada uno de los barrios del centro de la capital, así como el precio medio de una habitación en cada uno de ellos.

Datos para realizar esta infografía

Para realizar la infografía, se realizó un estudio sobre el tipo de personas que suelen decantarse por esas zonas. Entre los datos de interés, además del precio del alquiler de una habitación, se ha tenido en cuenta el tipo de café preferido por ese tipo de personas o las cosas más habituales que te podrás encontrar. También nos muestra la ocupación de aquellos que eligen ese barrio, un plan secreto que llevar a cabo o el lugar preferido donde poder encontrar a los residentes. Por último, también podremos descubrir en qué otro barrio podrían vivir esas personas y donde nunca viviría. Información muy interesante que no deberías dejar de descubrir.

 

Características de cada uno de los barrios de Madrid

Tras ver la infografía, os vamos a realizar un pequeño resumen de cada uno de los barrios de Madrid elegidos según el tipo de personas.

Malasaña

Se trata de un barrio que ha aumentado su popularidad en los últimos años. Es una zona situada al norte de la Gran Vía y que cuenta con un gran número de tiendas vintage y plazas llenas de terrazas. Según esta infografía, es la elegida por camareros, diseñadores gráficos y expatriados.

Chueca

Todo el mundo conoce este barrio por ser donde nació el movimiento gay en la capital de España. Es conocido internacionalmente por su ambiente y vida nocturna. En él se dan cita profesionales de la peluquería u organizadores de eventos.

Moncloa

Uno de los barrios más tranquilos de Madrid y la zona preferida para los más jóvenes gracias a su cercanía a residencias universitarias y colegios mayores.

Sol

Conocido por el todo el mundo por ser considerado el centro de Madrid. Es el eje sobre el que gira la vida turística, cultural y lúdica de la ciudad. En sus calles nos encontraremos sobre todo con turistas o estudiantes de Erasmus.

Lavapiés

Localiza en la parte sur del centro de Madrid, barrio cuya diversidad cultural agudiza los sentidos gracias a su multiplicidad de colores, sabores y olores. En esta zona encontramos sobre todo a bloggers o futuros artistas.

La Latina

Probablemente, la zona con más ambiente de todo Madrid. Está compuesto por calles de origen medieval y que en su gran mayoría van a dar a plazas. En sus calles, es habitual encontrarnos con empresarios de moda y críticos gastronómicos. No es de extrañar debido a que sus calles están repletas de bares y restaurantes.

Barrio de Las Letras

Este barrio se encuentra al sur de la Puerta del Sol y es conocido también con el nombre de los Literatos, un homenaje a los grandes escritores que habitaron sus calles en el Siglo de Oro, como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. Aquí nos encontramos con arquitectos o diseñadores de interiores.

Salamanca

Conocido por todo el mundo ya que en sus calles nos encontramos las mayores tiendas de lujo de la capital. Las personas que suelen habitar sus calles son abogados, celebrities o diseñadores.

Tras ver esta infografía sobre los tipos de personas que eligen cada barrio de Madrid, ¿con cuál de ellos te identificarías? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta