Son muchas las playas que nos podemos encontrar en el viejo continente y que son dignas de merecer el premio a la mejor playa de Europa, pero en esta ocasión, el galardón ha recaído en una playa Portuguesa. Para ser más exactos, en la playa de Galapinhos que se encuentra situada en la zona de Setúbal (Arrábida), a media hora de Lisboa. Este galardón ha sido otorgado por el portal de los Mejores Destinos Europeos (European Best Destinations).

Votación mundial para la elección de la mejor playa de Europa

Para la resolución de estos premios, se ha llevado a cabo una votación mundial en la que han participado más de 130 países que se encargaron de escoger los mejores paisajes de entre 280 zonas de baño del continente europeo.

El galardón ha sido otorgado por European Consumer Choice, una organización independiente y sin ánimo de lucro, que, a través del portal European Best Destinations, enfocado específicamente en el sector del turismo, premia los mejores destinos turísticos de Europa en diversas categorías.

Los promotores de los premios han destacado que se trata de una playa perfecta en un paisaje natural intacto. Se caracteriza por ser una playa tranquila, con agua clara y mar en calma, lo que posibilita la observación de especies marinas, además de ser un lugar ideal para practicar buceo y pesca submarina.

Otra de las cosas que han querido resaltar desde European Best Destinations ha sido la belleza de todo el Parque Natural de Arrábida, un entorno en el que la sierra y su vegetación descienden para tocar las azules aguas del mar en sus playas características de arena dorada.

Gracias a este reconocimiento, Turismo de Lisboa espera reforzar el potencial turístico de Arrábida a nivel internacional, que se basa principalmente en su oferta de naturaleza y playas, su riqueza vinícola y su patrimonio monumental.

Junto a Galapinhos, entre las playas más idílicas de esta zona del sur de la Región de Lisboa también destacan las de Galápos, Coelhos y Creiro, así como la de Portinho da Arrábida, considerada una de las playas más bonitas de Portugal.

 

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 810 asociados en este proyecto.