Las 10 pirámides más alucinantes del mundo

Una pirámide es una construcción monumental, con forma piramidal, normalmente de base cuadrangular. Puedes encontrar pirámides en todo el largo y ancho del planeta. Las hay de dos estilos, las pirámides escalonadas, cuya pendiente está plagada de escalones, y las pirámides clásicas. En este artículo te mostraremos las 10 pirámides clásicas más alucinantes del mundo.

Las mejores pirámides clásicas

A continuación te listamos las 10 mejores pirámides clásicas, a nuestro juicio.

Pirámide Transamérica

Pirámides
Fuente: Dennis Matheson

Ubicada en el corazón del distrito financiero de San Francisco, la Pirámide Transamérica, es uno de los iconos más famosos de la gran ciudad, aparte del Golden Gate. Según su arquitecto, William L. Pereira, una pirámide es la forma ideal para los rascacielos, proporcionándote la ventaja de dejar más aire y luz en las calles de abajo. Terminada en 1972, la Pirámide Transamérica cuenta con una altura de 260 metros.

Hotel Ryugyong

Pirámides
Fuente: Roman Harak

En 1987 el gobierno de Corea del Norte comenzó la construcción de un mega hotel, aparentemente como respuesta a la construcción de otro hotel, el Hotel Stamford, por parte de una empresa surcoreana en Singapur el año anterior. La construcción de este hoterl estuvo plagada de problemas desde el inicio y cesó completamente después de cinco años debido a dificultades financieras dejando en la ciudad de Pyongyang un rascacielos pirámide súper raro e inacabado, de 330 metros de altura. Es, con diferencia, la estructura más grande del país y el 24º edificio más alto del mundo.

Pirámide Cestia

Pirámides
Fuente: Dennis Jarvis

La Pirámide Cestia de Roma fue construida alrededor del 18AC – 12AC como una tumba para Cayo Cestio Epulón. Es de ladrillo de hormigón cubierto de mármol blanco de carrara, y mide exáctamente 100 pies romanos (22 m.) cuadrados en la base y 125 pies romanos (27 m.) de altura. Se asume que la pirámide fue modelada emulando las pirámides de Nubia, las cuales atacó Roma en el año 23 AC y que eran menos empinadas que las egipcias.

Hotel Luxor

Pirámides
Fuente: wikipedia.org

El Luxor fue uno de los primeros megaresorts en la ola de construcción de estos súper edificios que duró casi una década en el Strip de Las Vegas en los noventa. Inaugurado en 1993 después de nada más que dieciocho meses de construcción, el Luxor debutó con un plantel de 2.526 habitaciones y suites, 36.000 metros cuadrados en la zona del casino, un showroom, restaurantes y lugares de entretenimiento en su segundo piso. Su pirámide de cristal y acero de 30 pisos mide tres cuartas partes del tamaño de su modelo, la Gran Pirámide de Giza, Egipto.

Gebel Barkal

Pirámides
Fuente: unesco.org

Los antiguos egipcios no eran los únicos constructores de pirámides de África. Al sur, el reino nubio de Kush, situado en el moderno Sudán, culturalmente influenciado por su vecino Egipto, también construyó pirámides como tumbas para sus reyes y reinas. De hecho, aproximadamente construyeron 220 pirámides en tres zonas distintas de Nubia, casi el doble que las pirámides de Egipto. A principios del siglo III AC, un rey, tal vez Arnekhameni, seleccionó Gebel Barkal como su tumba y la de varias de sus reinas. Aunque sus sucesores inmediatos prefirieron construir sus tumbas en Meroe, otros reyes construyeron también sus pirámides en Gebel Barkal durante los siglos II y I AC.

Pirámide de Meidum

Pirámides
Fuente: Charlie Phillips

Al sur de Saqqara, en Egipto, se encuentra la misteriosa pirámide en forma de torre de Meidum, que a día de hoy ni se parece a la típica pirámide. La pirámide probablemente fue construida durante el reinado del faraón de la 4ª Dinastía Sneferu, aunque algunos piensan que la pirámide pudo haber sido iniciada por el predecesor de Sneferu, Huni. En algún momento durante su construcción, los escalones de la pirámide fueron llenados con caliza en un primer paso en la construcción de las pirámides clásicas.

Meroe

Pirámides
Fuente: Christopher Michel

La zona más grande de pirámides de Nubia se encuentra al norte de Jartum, a lo largo del río Nilo en la antigua Meroë. La pirámide más antigua del lugar data de finales del siglo VI o V aC. Meroë salvaguardó el cementerio real durante unos 600 años y, casi 40 generaciones de la realeza nubia están enterrados aquí.

Pirámide Acodada

Pirámides
Fuente: Chanel Wheeler

La Pirámide Acodada situada en Dahshur fue la segunda pirámide construida por el faraón Sneferu. Misteriosamente, esta pirámide se alza sobre el desierto en un ángulo de 55 grados y repentinamente cambia a un ángulo más gradual de 43 grados. Una teoría sostiene que debido a la inclinación del ángulo original, el peso que se ha de añadir por encima de las cámaras y pasadizos interiores se hizo grande, obligando a los constructores a adoptar un ángulo menos profundo. Hoy en día, la Pirámide Acodada es la única pirámide de Egipto cuya cubierta exterior de piedra caliza pulida está aún intacta en gran parte.

Pirámide Roja

Pirámides
Fuente: Arian Zwegers

El faraón Sneferu, no contento con el resultado de su última pirámide, comenzó la construcción de otra pirámide que tardó 10 años y 7 meses en completarse. Con el mismo ángulo de 43 grados, la Pirámide Roja es el primer intento exitoso del mundo de construir una verdadera pirámide clásica. Con 104 metros, es la cuarta pirámide más alta jamás construida en Egipto. Lo que realmente hace especial a la Pirámide Roja hoy en día, es la falta de multitudes que plaga la Meseta de Giza y su acceso interior no regulado.

Pirámides de Giza

Pirámides
Fuente: Chris Brown

La necrópolis de Giza, situada en las inmediaciones de los suburbios suroccidentales de El Cairo, es probablemente uno de los lugares más famosos del mundo. Las pirámides de Giza fueron construidas durante el transcurso de tres generaciones – por Khufu, su segundo hijo reinante Khafre, y Menkaure. La Gran Pirámide de Khufu es el remanente más antiguo y único de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Más de 2 millones de bloques de piedra se utilizaron para construir la pirámide, durante un período de 20 años, concluyendo alrededor de 2560 aC. La pirámide es impresionante con 139 metros de altura, convirtiéndola en la pirámide más grande de Egipto, aunque la pirámide cercana de Khafre puede parece más grande, ya que se construyó sobre un terreno más alto.

Scroll al inicio