-

Misteriosos destinos (Parte II)

Seguiremos hablando de los lugares más misteriosos del mundo. En el artículo anterior nos hemos referido al Himalaya y su famoso Yeti y al misterio de las grandes figuras de la Isla de Pascua en Chile. Hoy comenzaremos por hablar de los círculos de Avebury en el Reino Unido.

Son conocidos como los círculos en las cosechas, se trata de uno de los fenómenos más asombrosos del planeta. Nadie sabe quienes los crearon, si fueron consecuencia de un cambio climático, creados por los lugareños o algo tuvo que ver los extraterrestres. Lo cierto es que comenzaron a aparecer desde finales de la década del 70.

Estas figuras se comenzaron a ver en la población de Avebury (Wiltshire), un lugar que también es famoso por los círculos de piedras de más de 5 mil años de antigüedad (declarados como Patrimonio de la Humanidad).

Sitios llenos de misterio

Recordemos que el lugar está a sólo 130 kilómetros al oeste de Londres, hay autobuses hacia Avebury que parten desde las poblaciones cercanas.

En Yonaguni Jima, Japón, se encuentran unas particulares ruinas submarinas. Se trata de una isla que entró en el mapa recién en la década del 80. Fue descubierta por unos buceadores que se encontraban en la zona. Actualmente es uno de los destinos más visitados del país.

Para terminar el artículo del día de hoy nos referiremos a las misteriosas líneas de Nazca, en Perú. Se trata de la clase de yacimiento arqueológico que nadie podría llegar a inventar. Se pueden ver monos, colibríes, arañas, todos grabados hace más de 2 mil año en el desierto peruano.

El lugar comenzó a ser visitado en la década del 40 cuando la arqueóloga María Reiche comenzó a estudiarlas. Actualmente se ven 800 geoglifos con varias formas, líneas rectas y dibujos.

Foto | Flickr

Leticia del Pinohttps://vivirenelmundo.com
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...