Seguiremos hablando de los lugares más misteriosos del mundo. En el artículo anterior nos hemos referido al Himalaya y su famoso Yeti y al misterio de las grandes figuras de la Isla de Pascua en Chile. Hoy comenzaremos por hablar de los círculos de Avebury en el Reino Unido.

Son conocidos como los círculos en las cosechas, se trata de uno de los fenómenos más asombrosos del planeta. Nadie sabe quienes los crearon, si fueron consecuencia de un cambio climático, creados por los lugareños o algo tuvo que ver los extraterrestres. Lo cierto es que comenzaron a aparecer desde finales de la década del 70.

Estas figuras se comenzaron a ver en la población de Avebury (Wiltshire), un lugar que también es famoso por los círculos de piedras de más de 5 mil años de antigüedad (declarados como Patrimonio de la Humanidad).

Sitios llenos de misterio

Recordemos que el lugar está a sólo 130 kilómetros al oeste de Londres, hay autobuses hacia Avebury que parten desde las poblaciones cercanas.

En Yonaguni Jima, Japón, se encuentran unas particulares ruinas submarinas. Se trata de una isla que entró en el mapa recién en la década del 80. Fue descubierta por unos buceadores que se encontraban en la zona. Actualmente es uno de los destinos más visitados del país.

Para terminar el artículo del día de hoy nos referiremos a las misteriosas líneas de Nazca, en Perú. Se trata de la clase de yacimiento arqueológico que nadie podría llegar a inventar. Se pueden ver monos, colibríes, arañas, todos grabados hace más de 2 mil año en el desierto peruano.

El lugar comenzó a ser visitado en la década del 40 cuando la arqueóloga María Reiche comenzó a estudiarlas. Actualmente se ven 800 geoglifos con varias formas, líneas rectas y dibujos.

Foto | Flickr