Parque Nacional del Paine

Cuando se habla de las siete maravillas del mundo, ya sean las antiguas o las que han sido mencionadas como las “modernas” hace un par de años, los chilenos levantan la mano para decir que un lugar en el mundo que no puede dejar de ser tenido en cuenta. Se trata del Parque Nacional del Paine, al que ellos consideran como la octava maravilla del mundo, y a continuación vamos a enseñarte este destino de ensueño.

Es que, a través de una encuesta realizada en el sitio VirtualTourist.com, más de cinco millones de chilenos han conseguido que el Parque Nacional del Paine logré ser mencionado de esta forma, una noticia que fue confirmada por el Ministerio de Economía, Comercio y Turismo de Chile, y que obviamente llena de orgullo no sólo a los compatriotas de aquel país, sino también a todos los que han tenido la oportunidad de visitar semejante sitio.

El Parque, denominado como parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, posee una superficie de más de 242.000 hectáreas, y es considerado uno de los más importantes del mundo, gracias a su enorme cantidad de paisajes naturales, que incluyen valles, ríos, casadas y glaciares, entre otros.

A nivel biológico, se debe destacar que en el Parque Nacional del Paine es posible encontrar una enorme cantidad de especies tanto autóctonas como de distintas partes del mundo, por lo que científicos del planeta entero concurren al lugar y se entremezclan con los viajeros en cualquier momento del año.

Finalmente, se debe destacar que una de las grandes particularidades con las que cuenta el Parque Nacional del Paine, tiene que ver directamente con que ofrece a sus visitantes, con los más avanzados protocolos para el control de incendios. Tan pronto se avisa de un foco allí, una de las tantas brigadas de guarda parques y bomberos completamente equipados concurren a ver qué sucede.