Shanty Town

Hoteles de lujo en el mundo hay realmente muchísimos, y por eso en vez de hablar de los que se pelean por ver quien tienes mayores dimensiones y adelantos tecnológicos, en este caso queremos presentarte el Shanty Town, un hotel de lo más curioso, ya que si bien puede ser catalogado como “de lujo”, el mismo se encuentra inspirado en el concepto de pobreza. A ver de qué se trata esta iniciativa.

Primero que nada, hay que tener en cuenta que el hotel Boutique Shanty Town, como se llama oficialmente, se encuentra ubicado en Bloemfontein, Sudáfrica, y forma parte del Emoya Luxury Hotel and Spa. Lo curioso del caso es que aunque los inversores que lo levantaron invirtieron millones, no lo hicieron para hacer un sitio ostentoso, sino todo lo contrario.

El hotel, compuesto por dos propiedades una al lado de la otra, es evidentemente un gran contraste frente a lo que la gente acostumbra a ver en alojamientos de lujo, aunque sus dueños manifiestan que tienen clientes todo el año, ya que muchas personas con dinero de verdad quieren saber cómo vive un trabajador promedio en un barrio cualquier de Sudáfrica.

Eso sí, debemos tener en cuenta que una noche en el barrio cuesta 82 dólares, más o menos la mitad del sueldo de un trabajador promedio en Sudáfrica, por lo que evidentemente sus propietarios no dejan de hacer negocio, aunque nosotros podemos tener una experiencia de lo más maravillosa. Incluso, lo único de adelanto que tienen las habitaciones es WiFi, más allá de la calefacción que tampoco es algo tan novedoso.

Curiosamente, en Trip Advisor, una de las principales redes de turismo del mundo, se dividen las opiniones entre quienes consideran que se trata de una experiencia única y muy recomendable, y quienes aseguran que, por ese dinero, la próxima vez buscarán un “hotel de lujo en serio”.