horta

Ubicado en Jordania, nuestro próximo destino nos propone adentrarnos en los restos de una civilización creada alrededor del año 300 antes de Cristo. Por lo que los misterios y las leyendas que encierra son uno de los atractivos más importantes junto con la colosal arquitectura.

La principal característica de este sitio al este del valle de la Aravá, es sin duda las sorprendentes construcciones elaboradas en piedra de color rosa. Dentro de las más sobresalientes estructuras encontramos el Templo del los leones alados y la Tesorería.

Fue recién luego del paso de la Primera Guerra Mundial que este lugar se convirtió en un paseo accesible para todos. El ingreso a este recinto consiste en un cañón de nombre “Siq” del que al salir se puede contemplar el edificio más impactante la Tesorería que fuera empleado en la película “Indiana Jopees y la última cruzada”.

Entre las diferentes obras podemos encontrar el Teatro, con capacidad para 7000 espectadores, las tumbas reales y el Monasterio. Por todas estas particularidades y muchas más este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1985.

El encanto que brinda este destino, rodeado de historia y cultura, lo hace una alternativa altamente considerable a la hora de elegir nuestro próximo viaje.

Vía Locuraviajes