Huelva en España, es una hermosa región llena de atractivos naturales y rica historia. Entre sus atractivos como destino vacacional, se encuentra también la gastronomía de Huelva, de rica variedad de platos tradicionales del país y la región. En Huelva se pueden conocer muchos interesantes lugares como la Playa del Espigón.

La Playa del Espigón es la única playa situada dentro de la ciudad de Huelva, es un entorno de riqueza natural ya que se encuentra dentro de la  reserva de la biosfera, de Marismas del Odiel. Tiene sus características ecológicas variadas como un  ecosistema dunar de suelo arenoso y móvil, y extremedamente salino así como expuesto a la intensa insolación.  y expuesto a fuerte insolación.

Es un entorno de acceso público y con alguna vegetación como la grama marina, barrón, cardo marino, algodonosa, lirio de mar, oruga marina, barrilla pinchosa y polígono marino. Durante el verano suele ser muy concurrida por los habitantes de Huelva. Tiene una extensión de 2500 metros y una anchura de  40 metros, de arenas finas y doradas  en la región del Atlántico. Esta playa no es tan conocida porque surgió  a raíz de la construcción artificial del espigón de Huelva.

playa espigon huelva

La misma como hemos dicho, forma parte de Marismas de Odiel,  el que es un espacio natural en la desembocadura del río Odiel o ría de Huelva, que los municipios de Gibraleón, Aljaraque, Punta Umbría y el suroeste de Huelva capital. Se le considera a este entorno ecológico la  segunda zona húmeda de la provincia detrás del Espacio Natural de Doñana.

Siempre que puedas visitar Huelva sobretodo en verano, debes aprovechar para conocer la Playa del Espigón en Huelva, espacio rodeado de fauna y flora y donde el paisaje como suele ser en Huelva es muy atractivo al caer la tarde. Y está tan cerca de todo que no hay pretexto para no conocerla.

Imagen: Wikipedia